Última Hora

NFL

Peyton Manning y una temporada para el recuerdo

Manning solo necesitó la primera mitad ante los Raiders para superar el récord de más yardas y puntos en una temporada.

Javier Zúñiga 30/12/2013 11:01

Peyton Manning llegó a los Denver Broncos dos temporadas atrás luego de pasar catorce años liderando a los Indianapolis Colts, equipo al que llevó a un título de Super Bowl en 2007, pero que se repuso de su partida de la noche a la mañana gracias a Andrew Luck.

Así, Manning también tuvo que hacerlo, y lo demostró en su primer año como el '18' de Denver. Llevó a los Broncos hasta la postemporada como campeones de división y favoritos para muchos, pero fueron sorprendidos por los Baltimore Ravens (38-35), posteriores campeones.

Sumado al poderío que ya habían demostrado, la dirigencia, encabezada por John Elway, se encargó de rodear a Manning con mucho más talento. Wes Welker, objetivo predilecto de Tom Brady en los New Englad Patriots durante muchas campañas, se convirtió en nuevo jugador de los Broncos a partir de este año.

Pero no solo Welker se convirtió en una nueva 'arma' para el mariscal de campo, pues sorpresas como las de Julius Thomas y Knoshown Moreno significaron más buenas noticias para un equipo cuya ofensiva es lo que los mantiene a flote.

Manning lo dejó claro en el primer juego de la temporada, lanzando 7 pases para touchdown frente a los Ravens (49-27), igualando una de las tantas marcas que alcanzaría o superaría a lo largo de 17 semanas.

En el último duelo de etapa regular, ante los Oakland Raiders, nada más necesitó la primera mitad para terminar el año con: 55 pases de anotación, 5,477 yardas por aire y un rating de 115.1.

Los 55 pases que terminaron en la 'zona prometida' significaron una nueva marca en la NFL, superando la que Tom Brady impuso en 2007 con 50. Demaryius Thomas (14), Julius Thomas (12), Eric Decker (11), Wes Welker (10) y Knowshon Moreno (10/por tierra y aire) han sido sus principales aliados.

En cuanto a yardas, Manning superó el registro que Drew Brees inscribió en la historia en 2011 (5476), cifra que pudo haber aumentado, sin embargo, el entrenador John Fox prefirió brindarle descanso durante la segunda mitad en Oakland.

A nivel grupal, los Broncos quebraron otra récord que le pertenecía a Tom Brady y los Patriots, pues terminaron la temporada anotando un total de 606 puntos, 17 más que los 'Pats' (589) en 2007.

Ahora lo que todos se preguntan es si Manning y los Broncos podrán ratificar una temporada de ensueño en los playoffs, a los que llegan como el sembrado No.1 en la AFC y en los que jugarán como locales durante todo el camino a un eventual Super Bowl, que será el 2 de febrero en New Jersey.

Nadie duda del poder ofensivo que posee Denver, pero una defensa que no termina de acoplarse y que tiene ausencias importantes como la de Von Miller, hace que reine la cautela.

Patriots, Bengals, Colts, Chiefs y Chargers son los otros cinco equipos clasificados por la conferencia, y posibles obstáculos para Denver en busca de su tercer trofeo Vince Lombardi.