Última Hora

El árbitro principal Jerome Boger comandó este lunes un equipo de seis jueces afroamericanos para hacer historia en la NFL, durante un partido que Los Angeles Rams le ganaron a los Bucaneros de Tampa Bay de Tom Brady con marcador de 27-24.

El equipo de árbitros llegó al juego con credenciales impresionantes, especialmente el veterano Boger, quien fue el tercer árbitro negro en la historia de la NFL. Fue ascendido de juez de línea en el 2006.

"Estoy orgulloso de mi herencia y emocionado por mi participación en este juego histórico", dijo Boger durante la preparación del juego. "La oportunidad de trabajar con un gran grupo de funcionarios de la raza negra y demostrar nuestra competencia en la ejecución de nuestra asignación".

A Boger (árbitro del SuperBowl XLVII) se unieron los oficiales Barry Anderson, Anthony Jeffries, Carl Johnson, Julian Mapp, Dale Shaw y Greg Steed.

El mariscal de campo de los Rams, Jared Goff, conectó un pase de anotación de cuatro yardas con Robert Woods cuando quedaban poco menos de cuatro minutos en el primer cuarto para el primer touchdown, cantado por el equipo histórico de árbitros.

"Este equipo histórico en la Semana 11 de la temporada es un testimonio de las innumerables e inconmensurables contribuciones de los oficiales negros al juego, su desempeño ejemplar y el poder de inclusión que es el sello distintivo de este gran juego", dijo Troy Vincent, vicepresidente de operaciones de la liga.

Borger fue árbitro del Super Bowl XLVII, mientras que Anderson, Johnson y Steed formaron parte del equipo de arbitraje del Super Bowl LIV.

El mariscal Tom Brady, de los Bucaneros, completó 26 de 48 passes con 216 yardas con dos touchdowns y fue víctima de dos intercepciones.

Brady se llevó el récord de pases para touchdowns de todos los tiempos de Drew Brees, quien está lesionado.

La lesión de Brees le dará a Brady la oportunidad de reconstruir un pequeño colchón a su favor en esa categoría.