Última Hora

Los Philadelphia Eagles acordaron el traspaso de su mariscal de campo Carson Wentz a los Indianapolis Colts a cambio de dos futuras rondas de Draft de la liga de football americano (NFL), informaron el jueves medios estadounidenses.

Wentz, que comandó a los Eagles durante las últimas cinco temporadas, sustituirá en Indianápolis a Philip Rivers, quien anunció su retirada en enero tras 17 campañas en la NFL.

Los Colts enviarán a Philadelphia una elección de tercera ronda del Draft de 2021 y una de segunda ronda en el de 2022, detalló ESPN.

Esta última elección de segunda ronda de 2022 podría acabar siendo de primera en el caso de que Wentz juegue al menos el 70% de los 'snaps' y los Colts alcancen los playoffs, señaló la cadena.

Wentz, de 28 años, había firmado en 2019 una extensión de su contrato en Philadelphia por cuatro años y 128 millones de dólares.

El mariscal de campo era una de las figuras de los Eagles desde que fue elegido con la segunda elección del Draft de 2016.

Una temporada después, Wentz fue un candidato al premio al Jugador Más Valioso (MVP) pero una grave lesión le apartó de los playoffs en los que los Eagles alcanzaron el título de Super Bowl derrotando a los New England Patriots.

Las relaciones entre el 'quarterback' y el entrenador Doug Pederson se deterioraron gravemente durante la última campaña, en la que los Eagles fueron uno de los peores equipos de la NFL con un balance de 4 victorias y 11 derrotas.

A pesar de que la franquicia despidió en enero a Pederson, medios estadounidenses reportaron que Wentz ya estaba decidido a abandonar Philadelphia.