Última Hora

Los Browns de Cleveland llegaron a los playoffs de la NFL por primera vez desde 2002 al vencer este domingo a los Steelers de Pittsburgh con marcador de 24-22, en medio de un electrizante cierre de la temporada regular.

Nick Chubb y Jarvis Landry corrieron cada uno para un touchdown y el mariscal Baker Mayfield lanzó para otro TD cuando los Browns rompieron la sequía activa de postemporada más larga de la NFL, mientras que los Ravens de Baltimore y los Titans de Tennessee también se clasificaron para los playoffs, que comienzan el próximo sábado.

Los Browns, tres años después de una campaña de 0-16, resistieron una semana interrumpida de preparación con una instalación de entrenamiento cerrada tres días debido a problemas de covid-19.

"Queríamos esto. Pude ver esa determinación", dijo el entrenador de los Browns, Kevin Stefanski. "No ha terminado. Nos queda trabajo por hacer. Me gusta cómo responde este equipo cuando su espalda está contra la pared".

El quarterback Lamar Jackson lanzó para 113 yardas y tres touchdowns y corrió 11 veces para 97 yardas para encender a Baltimore (Ravens) sobre Cincinnati con pizarra de 38-3 para asegurarse un lugar como comodín de la Conferencia Americana.

Jackson se convirtió en el primer mariscal de campo en la historia de la NFL con temporadas consecutivas de 1.000 yardas terrestres, mientras que J.K. Dobbins corrió para 160 yardas y dos touchdowns en la batalla de los Ravens.

En tanto, los Titans, que juegan más tarde en Houston, aseguraron un lugar en los playoffs ya que los Miami Dolphins fueron derrotados 56-26 en Buffalo. Tennessee puede reclamar la corona de la División Sur de la Conferencia Americana.

Indianapolis tomará el último lugar en los playoffs de la Conferencia Americana al ganar más tarde en casa sobre el peor equipo de la campaña, Jacksonville (1-14), pero una derrota de los Colts, el único equipo derrotado por los Jaguars en toda la temporada, le daría el boleto a Miami.

Miami se vio obligado a iniciar con el mariscal de campo de reserva Tua Tagovailoa ya que el titular Ryan Fitzpatrick está en la lista del covid-19.

También sostenían sus esperanzas de playoffs los New York Giants, que vencieron al visitante Dallas 23-19 y podrían convertirse en el primer equipo de playoffs con 10 derrotas en la temporada regular.

Por su parte, Washington (6-9) necesita una victoria en Filadelfia, donde al anfitrión Eagles le faltan nueve jugadores.

Pero una derrota de Washington le daría a los Giants, que comenzaron 1-7, un lugar en los playoffs y su título de primera división desde 2011.

Boletos de playoffs en juego

La mitad de los 14 puestos en los playoffs de la NFL se disputaban este domingo, en el el último día de una campaña regular que terminará a tiempo a pesar de los aplazamientos debido a la pandemia de coronavirus.

En juegos posteriores, el ganador de Los Angeles Rams-Arizona Cardinals avanzará y Chicago podría unirse a ellos al vencer a Green Bay, que necesita una victoria para asegurarse el primer puesto en la NFC (Conferencia Nacional).

El campeón defensor del Super Bowl, Kansas City (14-1), ya se había asegurado el primer lugar de la Conferencia Americana con Pittsburgh y Buffalo también con títulos divisionales entrando en la última semana.

En la Conferencia Nacional, Green Bay, Nueva Orleans, Seattle y Tampa Bay ya se habían asegurado plazas en los playoffs.

Mike Evans, de Tampa Bay, se convirtió en el primer jugador con más de 1.000 yardas de recepción en cada una de sus primeras siete temporadas en la NFL con una recepción de 20 yardas en el primer cuarto, pero se fue a la siguiente jugada con una lesión en la rodilla izquierda en el triunfo de 44-27 de los Buccaneers de Tom Brady sobre los Falcons de Atlanta.