Última Hora

Es lunes de NFL y lunes de estreno para los Raiders.

Tras 24 años en Okland, la franquicia decidió moverse a Las Vegas en el 2017 y a partir de ahí comenzaron a construir un lujoso estadio que llevará como nombre Allegiant Stadium y que tuvo un costo aproximado de $1.900.

Esta noche será su presentación oficial en la liga, cuando los Raiders reciban la visita del poderoso equipo de los Saints de Nueva Orleans y aunque la gente acabó los boletos desde el anuncio del calendario, el estadio lucirá vacío debido a las restricciones de público que existe actualmente en la liga por la pandemia del COVID-19.

El nuevo reducto tendrá una capacidad para 65.000 espectadores, pero podría expandirse hasta casi las 72.000 localidades.

Algunos de sus datos más llamativos son:

-Está ubicado en Paraside, Nevada, entre casinos y fuentes en Las Vegas, incluso justo al frente está el Mandalay Bay.

-Antorcha en 3D: Anunciado como el objeto impreso en 3D más grande del mundo, el Al Davis Memorial Torch rinde homenaje al difunto propietario de los Raiders y mantendrá su antorcha encendida gracias a un efecto de luces.

-Su cancha será natural y será retráctil, es decir, se necesitarán al menos 90 minutos para que la gramilla salga del estadio y quede expuesta al sol o la lluvia. Tendrá otra gramilla sintética aparte de la natural y que será utilizada para el equipo universitario de Nevada.

-Su fachada está conformada por 7.400 paneles de vidrio y metal de color negro y plata. 

-Pantallas. Cuenta con tres pantallas gigantes a lo interno del estadio, la más grande de 15 metros de alto y 77 metros de largo. Además, cuenta con una pantalla externa de 80 metros de largo que adorna la fachada.

-El parqueo cuenta con 25.000 lugares en las inmediaciones de esos 15.000 estarán muy cerca del inmueble.

-Cuenta con 128 suites que se distribuyen alrededor de las tribunas, así como 21.100 instrumentos de iluminación para todo el estadio.

- La idea es poder concretar más adelante una serie de eventos deportivos como el Super Bowl, boxeo, UFC, WWE y fútbol, incluso se busca que albergue partidos de Copa Oro y del Mundial 2026.