Última Hora

El vigente Jugador Más Valioso (MVP) de la liga de football americano (NFL), Lamar Jackson, y otros tres miembros de los Baltimore Ravens dieron positivo en los últimos exámenes de coronavirus, reportaron el jueves medios estadounidenses.

Con estos casos suman ya al menos una docena de jugadores de los Ravens contagiados, lo que pone en grave riesgo el juego del domingo en la cancha de los Pittsburgh Steelers, reportó la cadena ESPN.

Este partido debía disputarse originalmente este jueves como parte del tradicional menú de la NFL en el Día de Acción de Gracias estadounidense pero fue reprogramado al domingo por el brote en los Ravens.

Jackson, de 23 años, fue el MVP de la pasada temporada regular de la NFL y forma parte de las jóvenes figuras emergentes de esta competición junto a los también mariscales de campo Patrick Mahomes (Kansas City Chiefs) o Deshaun Watson (Houston Texans). 

En las últimas semanas, la NFL introdujo nuevas y duras restricciones en un intento de frenar la gran cantidad de casos positivos que se han registrado en esta temporada y evitar más aplazamientos de partidos, pero por ahora los brotes parecen continuar. 

El juego entre los Ravens (3º lugar de la División Norte de la Conferencia Americana) y los Steelers (1º de la misma división) era el plato fuerte de la cartelera del jueves por el Día de Acción de Gracias, una fecha clave para los fanáticos de este deporte.

En los otros dos partidos, los Houston Texans derrotaron 41-25 a los Detroit Lions y el Washington Football Team a los Dallas Cowboys por 41-16.

Deshaun Watson lanzó para cuatro touchdowns y 318 yardas en un triunfo que mantiene vivas las esperanzas de los Houston Texans de clasificar a los playoffs, al sumar tres victorias en sus últimos cuatro partidos.

"Queríamos demostrar que podemos tener una ofensiva y una defensa explosivas", dijo Watson. 

En el otro encuentro, Antonio Gibson contribuyó con tres touchdowns en carrera a un triunfo con el que Washingto se aupó al primer lugar de la División Este de la Conferencia Nacional.