Por AFP Agencia |8 de enero de 2017, 14:24 PM

Con una soberbia actuación del quarterback Aaron Rodgers, los Green Bay Packers le dieron este domingo una paliza de 38-13 a los New York Giants, para avanzar a la segunda ronda de los playoffs en el Football Americano de la NFL.

Rodgers, que guió el triunfo de su equipo por la Conferencia Nacional, terminó con 362 yardas y cuatro touchdown, mientras que su compañero Randall Cobb también logró tres TDs.

Ahora los ´Empacadores´ irán el próximo fin de semana contra los Dallas Cowboys en la segunda ronda de los playoffs.

Rodgers presenta balance de 4-5 en ocho comienzo de postemporada desde que venció a los Pittsburgh Steerlers en el Super Bowl XLV.

En tanto, su compatraparte Eli Manning está 8-4 en 11 juegos de playoffs, todavía el mejor registro de todos los quarterback activos.

Los Giants salieron temprano al frente en el mismo primer cuarto con dos field goul de su kicker Robbie Gould, el primero de 26 yardas y el segundo de 40, para poner al conjunto al frente 6-0 en ese momento.

Empero, antes de irse al descanso intermedio, los Packers lograron dos touchdown seguidos para irse al frente 14-6.

El quarterback Rodgers logró un pase de cinco yardas para TD con Davante Adams y después en otro servicio para TD de 42 yardas que conectó con Cobb, para concluir en esa última anotación un ataque de 80 yardas en sólamente ocho jugadas.

En ambos casos, el pateador Mason Crosby aseguró el punto adicional en cada touchdown y dejar la pizarra 14-6.

Posteriormente, a mediados del tercer cuarto, los Gigantes se pegaron en el marcador 14-13 con el primer pase para TD de Manning, de 41 yardas, que recibió Tavarres King y completó el pateador Gould.

Dos minutos después, fue Cobb quien pisó la zona deseada por los ´Empacadores´ tras un servicio de 30 yardas del experimentado Rodgers, y de nuevo Crosby sellaba la cuenta 21-13 en ese momento con un excelente pateo.

Los ´Empacadores´ agregaron tres puntos más el final del tercer cuarto por un gol de campo del kicker Crosby a 32 yardas, para irse al pequeño descanso al frente 24-13.

Casi a medidados del último cuarto, Green Bay amplió la cuenta con el tercer touchdown de Cobb, quien recibió un pase de 16 yardas de Rodgers, que además del gol de campo de Crosby, puso la pizarra 31-13 a su favor.

La guinda en el pastel la puso Aaron Ripkowski con un TD de una yarda -más el punto extra de Crosby-, para sellar el marcador y propinar la estocada final a los Gigantes de Nueva York.

Los Gigantes llegaron a los playoffs por primera vez desde el 2011, cuando el equipo ganó el Super Bowl XLVI.

Además, los Gigantes llegaron a la postemporada por octava ocasión consecutiva, empatados con los New England, para la racha más larga en la NFL.

El conjunto neoyorquino ha ganado 24 juegos de postemporada mientras que Green Bay lleva 33, la tercera mejor racha de la NFL destrás de Dallas y Pittsburgh (34).