NFL

Cutler y los errores de los Jets dan el triunfo a los Bears

Los Bears suman dos victorias al hilo para un récord 2-1.

23 de septiembre de 2014, 1:54 AM

El mariscal de campo Jay Cutler volvió a mostrar el buen momento en el que se encuentra y fue el líder que dirigió el ataque ganador de los Chicago Bears, que se impusieron a domicilio 19-27 ante los New York Jets.

La victoria de los Bears (2-1) se dio en el tradicional partido de los lunes disputado en el MetLife Stadium, de East Rutherford (New Jersey), con el que se cerró la tercera semana de competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Cutler lanzó dos pases de anotación al ala cerrada Martellus Bennett y completó 23 de 38 envíos, sin que le interceptaran ninguno, lo que le permitió dejar en 94,7 su índice pasador.

Junto a Bennett, el receptor abierto Ashon Jeffery también hizo una buena labor en la ofensiva de Chicago al capturar ocho balones para 105 yardas de avance.

El safety Ryan Mundy sería el que abriese el marcador al interceptar un pase del mariscal de campo Geno Smith, de los Jets, y corrió 45 yardas hasta cruzar la línea de protección de los Jets e inaugurar el marcador con el parcial de 0-7 tras el punto extra que hizo el pateador Robbie Gould.

La acción de Mundy, que llegó en la segunda serie que se daba en el partido, fue de gran ayuda moral para los Bears que después también recuperaron una pérdida de balón tras un despeje que permitiría a Cutler darle a Bennett un pase de anotación de siete yardas y lograr el parcial de 0-14 que hundiría aun más a los Jets con sólo 5:06 minutos disputados de partido.

Posteriormente Gould se encargó de anotar un gol de campo de 45 yardas que puso el marcador parcial en 19-27 a falta de 3:10 minutos para concluir el partido, que luego sería definitivo.

La tercera semana también dejó el triunfo de los Seahawks de Seattle, que se impusieron en tiempo extra 26-20 a los Broncos de Denver en el duelo de revancha por el pasado Super Bowl. Otros equipos favoritos a estar en la competición de la fase final, New England, Atlanta, Pittsburgh, New Orleans, Dallas, y San Diego también tuvieron una semana triunfal.