Última Hora

NFL

Carrera por el 'Novato del Año' en la NFL

Cuatro de corte ofensivo, y uno de corte defensivo, se han convertido en figuras en sus respectivos equipos.

Javier Zúñiga 15/1/2014 05:14

Ninguno de los candidatos a 'Novato del Año' en la NFL continúa en la carrera rumbo al Super Bowl XLVIII, pero eso no pone en duda la gran temporada y números que tuvieron durante el 2013.

Cuatro de corte ofensivo, y uno de corte defensivo, se han convertido en figuras en sus respectivos equipos, por lo que se espera un segundo año igual o mejor.

Eddie Lacy, corredor de los Green Bay Packers, aparece con 1,178 yardas y 11 touchdowns. Lacy fue una de las razones por la que los Packers se mantuvieron con vida y terminaron campeones de su división, a pesar de la ausencia de Aaron Rodgers por 7 partidos.

Keenan Allen se convirtió en el cómplice perfecto de Phillip Rivers en los San Diego Chargers. Allen sumó 1,046 yardas (71 recepciones) y 8 anotaciones.

Giovani Bernard sorprendió, a propios y extraños, con los Cincinnati Bengals. Bernard terminó por encima, en muchas ocaciones, de BenJarvus Green-Ellis, con 695 yardas por tierra y 514 por aire (8 touchdowns en total).

Cordarrelle Patterson, de quien se esperaba mucho en los Minnesota Vikings, reaccionó en la segunda parte de la temporada. Patterson aportó 627 yardas combinadas y7 touchdowns, además de convertirse en un 'arma' muy peligrosa en equipos especiales (devolución de patada).

Finalmente, Kiko Alonso (Bills) elevó el estatus de la defensiva en Buffalo. Un total de 159 tackles, 2 sacks y 4 intercepciones son su carta de presentación.

Para Alonso Solano de www.alzdeportes.com, la decisión es sencilla: "Keenan Allen, fue el receptor favorito de Rivers. Ayudó a un equipo de los Chargers que tenían pocas opciones de llegar a postemporada. Sus recepciones fueron en juegos importantes, en momentos cruciales".