Última Hora

Con 37 puntos y 9 triples de su estrella Stephen Curry, los Golden State Warriors machacaron este martes 117-99 a los Brooklyn Nets y ratificaron que su regreso a la élite de la NBA va muy en serio.

Los Warriors, después de dos temporadas fuera de los playoffs, han repuntado hasta el actual liderato de la Conferencia Oeste con 12 victorias y 2 derrotas, pero esta resurrección se ha puesto en duda por la debilidad de la mayoría de los rivales a los que han enfrentado.

En Brooklyn, ante los Nets de Kevin Durant y James Harden, los Warriors dieron toda una lección a uno de los candidatos al anillo y lo hicieron con el espectacular estilo con el que conquistaron tres títulos entre 2015 y 2018.

"Tenemos un ADN campeón pero llevamos dos años sin demostrarlo y ahora tenemos que aprovechar cada oportunidad", subrayó Curry tras el triunfo.

El base sacó su repertorio de triples imposibles y Draymond Green (11 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias) fue clave en defensa para forzar la anotación más baja de la temporada de Kevin Durant, con 19 puntos. 

El alero, con una estadística de 6-19 en tiros de campo, dio por terminada su racha de 14 partidos por encima de la veintena de puntos.

Lección de juego.

Durant, exmiembro de los mejores Warriors, y Curry llegaban al duelo como los dos mejores anotadores de la campaña y ambos anotaron 12 puntos en un vibrante e igualado primer cuarto en el Barclays Center de Brooklyn.

Curry clavó sus cuatro primeros intentos desde la línea de tres, cada cual más lejano que el anterior, mientras los Warriors comenzaban a imponer su dinámico juego. Enfrente, la estrategia de los Nets comenzaba y acababa en las manos de Durant y Harden, que terminó con 24 puntos.

Únicamente el alero Bruce Brown (14 puntos) alcanzó también los dos dígitos en anotación para Brooklyn, que no termina de arrancar este año sin Kyrie Irving, el tercer miembro de su 'Big 3' que está apartado del equipo por su negativa a vacunarse contra el covid-19.

El canadiense Andrew Wiggins (19 puntos) logró un espectacular triple sobre la bocina del descanso, que presagiaba la avalancha que les venía encima a los pupilos de Steve Nash en el tercer cuarto.

Curry anotó 9 puntos seguidos para que los Warriors se escaparan con un parcial de 35-18 en el tercer periodo, culminado con otro triple en el último segundo del veterano Andre Iguodala.

Durant, que falló sus ocho lanzamientos de campo en el cuarto, y Harden ya no saltaron a la cancha en el último parcial, en el que los suplentes de los Warriors llegaron a ampliar la ventaja hasta un máximo de 28 puntos.

Los Warriors mantienen el mejor balance ganador de la NBA y esperan recuperar en las próximas semanas a los lesionados James Wiseman y Klay Thompson, otro pilar de la reciente dinastía del equipo que lleva dos temporadas sin pisar las canchas.

Por otro lado, los Utah Jazz aplastaron a los Philadelphia 76ers 120-85, gracias a una excelente labor del alero bosnio Bojan Bogdanovic, quien se desbordó con 27 puntos.

Secundaron a Bogdanovic en la ofensiva el francés Rudy Gobert, con 15 tantos y la friolera de 17 balones recuperados en la lucha rebotera, así como Jordan Clarkson con 20 cartones y siete capturas saliendo de la banca.

Por los de Philadelphia destacaron Shake Milton y Tyrese Maxey con 18 y 16 cartones, respectivamente.

Resultados de la jornada del martes en la NBA: 

Brooklyn Nets - Golden State Warriors 99-117

Utah Jazz - Philadelphia 76ers 120-85

LA Clippers - San Antonio Spurs 106-92 


Spotify TeleticaRadio