Última Hora

La estrella de la NBA LeBron James establece récord en el mundo de los recuerdos con la venta el sábado por 1,8 millones de dólares de una tarjeta de cuando era novato con los Cleveland Cavaliers, informaron los organizadores de la subasta.

Esta tarjeta, una de las 23 postales del atleta que fueron fabricadas en su temporada de novato, contiene la firma del jugador. 

"La superestrella ha puesto su firma con tinta azul en el anverso de esta coleccionable ultra premium", dijo la casa de subastas Goldin Auctions en la descripción del artículo.

"Su presentación en el frente de la tarjeta también incorpora un parche en la camiseta excepcional, tricolor y desgastada por James". La oferta de la tarjeta comenzó en 150.000 dólares.

Los Cavaliers seleccionaron a LeBron en la primera ronda en el ´draft´ (selección de talentos) de la NBA en el 2003.

El nativo de Akron, Ohio, anotó 25 puntos, capturó nueve rebotes, repartió nueve asistencias y robó cuatro balones en su debut contra los Sacramento Kings. Promedió 20.9 puntos, 5.9 asistencias y 5.5 capturas en la temporada para ser nombrado Novato del Año en la NBA.

El astro, 16 veces All-Star, tres veces campeón de la NBA y cuatro veces el Jugador Más Valioso de la NBA, promediaba 25.7 puntos por juego, 10.6 asistencias y 7.9 rebotes cuando la temporada de la NBA se detuvo en marzo en medio de la pandemia de coronavirus.

El jugador mantiene a los Lakers en primer lugar en la Conferencia Oeste con la liga preparándose para reanudar la acción el 31 de julio próximo en Orlando, Florida.

El récord anterior de una tarjeta comercial más cara de los deportes modernos pertenecía a la estrella de Grandes Ligas de los Angelinos de Los Ángeles, el toletero Mike Trout.

En mayo, una de las tarjetas de Trout se vendió por 923,000 dólares.