Última Hora

La NBA anunció este viernes que Quin Snyder y Doc Rivers, entrenadores de los Utah Jazz y los Philadelphia 76ers, dirigirán a los dos equipos del Juego de las Estrellas (All-Star) del 7 de marzo en Atlanta.

Los técnicos obtuvieron el reconocimiento al tener a sus respectivos equipos en cabeza de las conferencias Este (76ers) y Oeste (Jazz).

Snyder, en su primera participación en un All-Star, se hará cargo del equipo que capitaneará LeBron James (Los Angeles Lakers), el jugador que recibió más votos para el evento.

Por su parte Rivers, que ya disputó un All-Star como jugador (1988) y otros dos como entrenador en su etapa en los Boston Celtics (2008 y 2011), dirigirá al combinado que capitaneará Kevin Durant (Brooklyn Nets).

A sus 54 años, Snyder ha guiado a Utah hasta el liderazgo de la conferencia Oeste con 24 victorias y 5 derrotas, el mejor balance de toda la liga, y se convertirá en el segundo técnico de Utah que reciba este reconocimiento, después de Frank Layden en 1984.

Liderados en la pista por Donovan Mitchell y el francés Rudy Gobert, los Jazz están protagonizando el mejor arranque de campaña de su historia de la mano de Snyder, que tiene un balance general de 295 victorias y 216 derrotas en sus siete temporadas al frente de la franquicia.

De su lado Rivers, de 59 años, ha revitalizado a los 76ers en su primera temporada en Philadelphia hasta mantenerlo en el primer lugar del Este con 20 victorias y 10 derrotas.

Ganador del anillo en 2008 con los Celtics, Rivers es el 10º entrenador con más triunfos en la historia de la NBA con un balance de 963-691 (.582) en sus 22 temporadas en los banquillos.