Última Hora

NBA

Pelicans traspasan a Mirotic a los Bucks

Mirotic, según la cadena ESPN, recalará en el equipo con el mejor récord de la NBA (40-13) para jugar junto al griego Giannis Antetokounmpo a cambio de Jason Smith, Stanley Johnson y varias segundas rondas del draft

AFP Agencia 7/2/2019 07:27

Los New Orleans Pelicans, en proceso de reconstrucción tras la petición de traspaso de su estrella Anthony Davis, canjearon este jueves al hispano-montenegrino Nikola Mirotic a los Milwaukee Bucks, anunciaron medios estadounidenses.

Mirotic, según la cadena ESPN, recalará en el equipo con el mejor récord de la NBA (40-13) para jugar junto al griego Giannis Antetokounmpo a cambio de Jason Smith, Stanley Johnson y varias segundas rondas del draft.

Los Pelicans, antepenúltimos de la Conferencia Oeste con un récord de 24 victorias y 31 derrotas, se encuentran a seis juegos del octavo y último lugar que da acceso a los playoffs, en poder de Los Angeles Clippers (30-25).

Mirotic, de 27 años, está disputando una de sus mejores temporadas como profesional como ala-pívot junto a Davis, con promedios de 16,7 puntos y 8,3 rebotes.

El cuadro de Nueva Orleans estaba luchando por entrar en playoffs hasta que Davis se lesionó un dedo y, poco después, afirmó a través de su representante querer salir de los Pelicans, una declaración que le costó 50.000 dólares de multa por violar las normas de la negociación colectiva que prohíbe a los jugadores o sus agentes hacer públicas exigencias de este tipo.

"En relación a las conversaciones específicas de un traspaso, lo haremos en nuestros términos y cuando nos convenga", respondió el equipo de los Pelicans en un comunicado.

"Uno que tenga sentido para nuestro equipo y no será dictado por personas ajenas a nuestra organización", concluyó la nota.