Última Hora

A dos días del cierre de la fase regular de la NBA, los cruces de playoffs quedaron prácticamente cerrados este miércoles en una jornada con triunfos de Raptors, Thunder y Clippers y una derrota de los Rockets pese a los 45 puntos de James Harden.

En la Conferencia Este ya están decididas todas las eliminatorias de la primera ronda de playoffs, que arrancan el 17 de agosto.

Milwaukee Bucks (primer puesto) enfrentará a Orlando Magic (8º), Toronto Raptors (2º) a Brooklyn Nets (7º), Boston Celtics (3º) a Philadelphia 76ers (6º) y Miami Heat (4º) a Indiana Pacers (5º).

En el Oeste solo queda pendiente por definir el rival de Los Angeles Lakers (primer puesto), que se decidirá este fin de semana en una eliminatoria directa (denominada "play in") que disputarán los equipos que acaben en octava y en novena posición de la fase regular.

Cuatro franquicias que están virtualmente empatadas pugnarán por entrar en el "play in" en sus últimos partidos del jueves: Portland Trail Blazers (8º), Memphis Grizzlies (9º), Phoenix Suns (10º) y San Antonio Spurs (11º).

Los cruces ya definidos en el Oeste son: Los Angeles Clippers (2º)-Dallas Mavericks (7º), Denver Nuggets (3º)-Utah Jazz (6º) y Oklahoma City Thunder (4º)-Houston Rockets (5º).

En el último juego del miércoles en Disney World (Orlando), los Clippers se aseguraron la segunda posición del Oeste derrotando a sus perseguidores Denver Nuggets por 124 a 111, con 27 y 26 puntos de sus estrellas Paul George y Kawhi Leonard. 

Por los Nuggets, que reservaron a sus titulares en el último cuarto, el pívot serbio Nikola Jokic hizo 17 puntos y 13 asistencias y el ala-pívot Jerami Grant otros 25 puntos.

En el partido anterior, los Thunder derrotaron por 116 a 115 a los Heat con una espectacular remontada de 20 puntos en el último cuarto culminada con un triple de Mike Muscala a cinco segundos del final.

El novato Tyler Herro anotó 30 puntos y el escolta Jimmy Butler se quedó con solo 7 unidades por los Heat, mientras que por los Thunder el joven Shai Gilgeous-Alexander anotó 18 puntos y el veterano Chris Paul otros 12.

Chris Paul contra los Rockets.

A sus 35 años, y tras una excepcional primera temporada en los Thunder, Chris Paul enfrentará en la primera ronda de playoffs a los Rockets, equipo que lo traspasó a Oklahoma a cambio de Russell Westbrook hace un año.

Westbrook, precisamente, es duda para el inicio de la serie por culpa de una distensión en el cuádriceps de su pierna derecha que lo tendrá de baja como mínimo en el último partido de la fase regular el jueves ante Philadelphia.

Sin el base, los Rockets cayeron este miércoles frente a los Indiana Pacers por 108-104 a pesar de otro recital de Harden en Disney World.

El escolta, máximo anotador de la temporada en la NBA, estuvo cerca de firmar un estratosférico triple-doble al sumar 45 puntos, 17 rebotes y 9 asistencias. 

Eric Gordon, en su primer partido en Disney World tras recuperarse de su lesión en el tobillo, anotó 13 puntos para los Rockets.

Por los Pacers, que este miércoles renovaron un año más al entrenador Nate McMillan, el pívot Myles Turner anotó 18 puntos y capturó 12 rebotes mientras que el escolta Victor Oladipo firmó 16 puntos y 5 asistencias.

Giannis sancionado un partido.

En la Conferencia Este, los Toronto Raptors vencieron a los Philadelphia 76ers por 125 a 121 con 19 puntos del veterano base Kyle Lowry y 17 del escolta Norman Powell.

Por los 76ers, Tobias Harris anotó 22 puntos y el pívot camerunés Joel Embiid se tuvo que retirar del partido por un golpe en la muñeca derecha, aunque las pruebas posteriores descartaron una lesión seria, según reportó ESPN.

Este miércoles la NBA anunció la suspensión por un partido de Giannis Antetokounmpo, la estrella de los Milwaukee Bucks, por golpear con la cabeza al alemán Moritz Wagner en el juego del martes contra los Washington Wizards.

Esta sanción se cumplirá en el último partido de la fase regular de los Bucks ante Memphis Grizzlies y permitirá que el griego, candidato a revalidar el premio al Jugador Más Valioso (MVP), esté presente en el primer partido de la serie ante Orlando Magic.

Partidos de la jornada del miércoles en la NBA:

Houston Rockets - Indiana Pacers 104-108

Philadelphia 76ers - Toronto Raptors 121-125

Oklahoma City Thunder - Miami Heat 116-115

Denver Nuggets - Los Angeles Clippers 111-124