Última Hora

El internacional brasileño Didi Louzada, alero suplente de los New Orleans Pelicans, recibió una suspensión de 25 partidos por uso de esteroides, informó este viernes la NBA. 

Louzada, de 22 años, dio positivo en un control por drostanolona y testosterona, dos esteroides prohibidos, según reportó la liga de básquetbol en un comunicado.

La suspensión sin sueldo de Louzada tiene efecto inmediato, por lo que causará baja en el juego del viernes de los Pelicans ante Los Angeles Clippers.

El brasileño solo ha saltado a la pista en dos partidos de los Pelicans esta temporada, sumando apenas siete minutos de juego en las derrotas de este mes contra los Warriors y los Kings. 

El alero fue elegido en la segunda ronda del Draft de 2019 por los Atlanta Hawks pero no llegó a debutar con esta franquicia y ese mismo año fue parte de un megatraspaso con los Pelicans.

Con la selección brasileña Louzada compitió en la Copa del Mundo de China de 2019.

Las últimas dos temporadas militó en los Sydney Kings de la liga de Australia, donde registró una media de 10,3 puntos y 3,8 rebotes en 45 partidos.

Los Pelicans, penúltimo clasificado de la Conferencia Oeste, recuperaron el pasado abril a Louzada firmándole un contrato por varias temporadas.


Spotify TeleticaRadio