Última Hora

Con el regreso de LeBron James, Los Angeles Lakers derrotaron el sábado a unos Indiana Pacers plagados de bajas y mantienen sus opciones de clasificar directamente a los playoffs el domingo en la última jornada de la fase regular de la NBA.

Para lograr el boleto directo a playoffs y evitar el 'play in' (repechaje), los Lakers necesitan pasar del 7º lugar de la conferencia Oeste al 6º superando a los Portland Trail Blazers.

Los vigentes campeones están así obligados a ganar el domingo a los New Orleans Pelicans y esperar que los Blazers (6º) pierdan ese mismo día ante los Denver Nuggets.

Por el momento, los Lakers cumplieron con su primer objetivo al derrotar a domicilio 122-115 a los Indiana Pacers en la vuelta a las canchas de LeBron James, que se perdió los últimos seis partidos por el esguince en el tobillo derecho que arrastra desde marzo.

"Sentí una mayor movilidad en el tobillo hoy. Tengo un poco de dolor ahora que ha terminado el partido pero ya lo esperaba. No he tenido ninguna recaída hoy así que fue un buen trabajo por mi parte y del equipo medico", dijo el alero, de 36 años.

'King James' firmó 24 puntos y 8 asistencias mientras su socio Anthony Davis brilló con 28 puntos y 10 rebotes.

Por los Pacers, que jugarán el 'play in' de la conferencia Este, el escolta Caris LeVert lideró la ofensiva con 28 puntos y 12 asistencias ante las numerosas bajas del equipo, especialmente la del ala-pívot All-Star Domantas Sabonis.

LeBron James mostró una gran intensidad en la pista desde el principio, anotando la primera canasta del juego, y fue decisivo para frenar un último intento de remontada de los Pacers.

Con un parcial de 11-0, Indiana se colocó a solo tres puntos de desventaja (111-108) a falta de tres minutos para el final.

LeBron James frenó la racha con un triple y otras dos canastas consecutivas, despejando el camino para la victoria angelina. 

Al término del partido, la estrella de los Lakers dijo que su participación el domingo en el decisivo partido ante los Pelicans "depende del cuerpo técnico".

Lakers o Blazers, última incógnita

La presencia de los Lakers o de los Blazers en el 'play in' es la gran incógnita del último fin de semana de fase regular de la NBA.

Los equipos que terminen el domingo entre el 1º y el 6º puesto en cada conferencia avanzan directamente a playoffs mientras que los clasificados del 7º al 10º lugar se enfrentarán entre ellos entre el 18 y el 21 de mayo en el 'play in' por los últimos boletos a las eliminatorias.

El formato del repechaje contempla un primer enfrentamiento entre el 7º clasificado de cada conferencia contra el 8º y del 9º contra el 10º.

El ganador del partido entre el 7º y el 8º avanzará directamente a los playoffs mientras que el perdedor tendrá una nueva oportunidad para conseguir el boleto ante el ganador del partido entre el 9º y el 10º.

Nets ganan con su 'Big Three'

Con la vuelta de Kyrie Irving, los Brooklyn Nets pudieron contar con sus tres superestrellas por octava ocasión esta temporada en el triunfo 105-91 ante los Chicago Bulls.

Irving, que recibió descanso el miércoles ante los Spurs, logró 22 puntos mientras los otros dos miembros del 'Big Three', James Harden y Kevin Durant, se quedaron en solo 5 y 12, respectivamente.

Esta cómoda victoria sirvió de rodaje al equipo neoyorquino de cara a los playoffs y para consolidar su segunda plaza del Este, donde los Philadelphia 76ers se aseguraron el viernes acabar en el primer puesto.

Los Chicago Bulls, cuyo máximo anotador fue el novato Patrick Williams con 24 puntos, ya habían perdido el viernes todas sus opciones de lograr una plaza en el 'play in', que se quedaron los Washington Wizards, y se perderán las eliminatorias por cuarta temporada seguida.

En un partido sin repercusiones en el 'play in', los New York Knicks vencieron a los Charlotte Hornets por 118-109 en la prórroga con un triple doble de su estrella Julius Randle: 33 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias.

Los Knicks, clasificados a playoffs, toman la quinta plaza del Este a los Miami Heat, que la pueden recuperar este mismo sábado si ganan a los Milwaukee Bucks, mientras los Hornets se quedan en la octava y disputarán el repechaje.  

En otros juegos, los Phoenix Suns batieron por un rotundo 140-103 a los San Antonio Spurs con 27 puntos de su estrella Devin Booker e intentarán arrebatarle el domingo la primera plaza del Oeste a los Utah Jazz.

Los Boston Celtics, que tendrán que jugar el 'play in' del Este, vencieron 124-108 a los Minnesota Timberwolves con 26 puntos y 11 rebotes de Jayson Tatum.

Resultados de la jornada del sábado en la NBA:

Brooklyn Nets - Chicago Bulls 105-91

Indiana Pacers - LA Lakers 115-122

New York Knicks - Charlotte Hornets 118-109 (prórroga)

Minnesota Timberwolves - Boston Celtics 108-124

San Antonio Spurs - Phoenix Suns 103-140

App Teletica