Última Hora

El pívot estrella Joel Embiid, de los Philadelphia 76ers, extendió su contrato con los Sixers por cuatro temporadas más, anunció este martes la franquicia con sede en Pensilvania, según ESPN.

Según el medio de prensa, el camerunés recibiría 196 millones de dólares en cuatro años, con la posibilidad de convertirse en agente libre en 2026 para probar el mercado.

Embiid, de 27 años, fue seleccionado tercero por los Sixers en 2014. A lo largo de las temporadas se ha convertido en uno de los ejes dominantes de la Conferencia Este.

El año pasado, terminó segundo en la votación para MVP (mejor jugador de la temporada regular), detrás del serbio Nikola Jokic (Nuggets).

En la temporada pasada Embiid promedió 28,5 puntos por partido, el cuarto mejor total de la liga, con un promedio de 10,6 rebotes, y fue al Juego de las Estrellas por cuarta temporada consecutiva.

"Joel es la definición de la élite... un verdadero jugador de calibre MVP en la cancha", dijo el copropietario de los Sixers, Josh Harris. "Desde que fue reclutado en 2014, su técnica y carisma... han transformado la franquicia".

El camerunés es considerado clave por los Sixers para llegar finalmente a la final de la Conferencia Este.

Los playoffs de 2021 fueron particularmente decepcionantes para los Sixers, derrotados por los sorprendentes Atlanta Hawks en siete juegos en semifinales de la Conferencia Este.

Esta desilusión podría empujar a la franquicia a separarse del australiano Ben Simmons, la otra estrella del plantel.

Se anunció que el base australiano de 25 años, reclutado por primera vez por los Sixers en 2016, interesa a los Indiana Pacers y los Toronto Raptors.

Youtube Teletica