Última Hora

Con seis puntos en el último minuto de Trae Young, los Atlanta Hawk vinieron de atrás para vencer este lunes a los Philadelphia 76ers por 103-100 e igualar a dos triunfos por bando este serie de semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Debajo en la cuenta 97-98 faltando 40 segundos, Young encestó seis puntos seguidos para remontar el marcador y darle el triunfo a los Hawks.

Young, que anotó 25 puntos en el partido, ha anotado 255 tantos en estos playoffs, el cuarto total más alto en ocho juegos de postemporada entre jugadores activos, detrás de LeBron James (266), Anthony Davis (258) y Luka Doncic (256).

El próximo juego, el quinto, de esta serie al mejor de siete encuentros será el miércoles en Filadelfia.

Al medio tiempo, los Sixers ya tenían una ventaja considerable al irse al descanso intermedio al frente 62-49, gracias a 14 puntos de Tobias Harris y 11 rebotes del australiano Ben Simmons.

El camerunés Joel Embiid y Seth Curry también destacaron en la primera mitad con 13 tantos cada uno, mientras que el primero también dominaba las tablas con 10 capturas.

Empero, los Hawks fueron levantando poco a poco con impulso del serbio Bogdan Bogdanovic y al comienzo del último cuarto ya estaban pisándole los talones a los Sixers (83-84).

Los Sixers han perdido siete series al mejor de siete en las que tenían una ventaja de dos juegos a uno, empatados con los San Antonio Spurs en la mayor cantidad de todos los tiempos.

En tanto, los Hawks han ganado solo tres de las 24 series al mejor de siete en las que estaban abajo 2-1 (en 1961 contra Los Angeles Lakers; en 2009 contra los Miami Heat y 2015 contra los Washington Wizards).

Young se echa el equipo arriba.

Young superó un comienzo frío para anotar 25 puntos e inspirar a los Hawks en la recuperación para doblegar a los Sixers.

El quinteto de Filadelfia desperdició una ventaja de 18 puntos y puede tener mayores preocupaciones, ya que Joel Embiid pasó tiempo en el vestuario en el segundo cuarto y no anotó un canasto de campo en la segunda mitad.

Embiid ha estado jugando con un cartílago desgarrado en la rodilla derecha.

El serbio Bogdan Bogdanovic anotó 22 puntos para los Hawks y John Collins tuvo 14 tantos y 12 rebotes. Young también repartió 18 asistencias.

Harris anotó 20 puntos para los Sixers y Curry tuvo 17, fallando un triple de empate al sonar la bocina.

Bogdanovic abrió el período final con un triple para darle a Atlanta su primera ventaja 83-82.

Filadelfia lideró 98-94 antes de que el triple de Collins redujera la ventaja a un punto. El enceste a distancia de Young con 1:17 por jugar le dio a Atlanta una ventaja de 99-98 y sus dos tiros libres cuando Embiid cometió una falta elevó la ventaja a tres.

Harris ha anotado al menos 20 puntos en siete partidos consecutivos de postemporada.

App Teletica