Última Hora

La NBA anunció el martes que otorgará premios al mejor jugador y al mejor quinteto de los partidos del final de temporada que se está disputando en la sede única de Disney World (Orlando).

Los galardones, que serán decididos por un panel de periodistas presentes en la "burbuja" de Disney World, reconocerán el desempeño de los jugadores en los 88 partidos (8 por equipo) disputados entre la reanudación de la fase regular el 30 de julio y su última jornada este viernes.

Los galardonados serán anunciados el sábado antes de la eliminatoria directa ("play in") que jugarán los equipos en octava y novena posición de la Conferencia Oeste por un boleto a los playoffs.

Los votantes seleccionarán a un total de 10 jugadores, formando el primer y el segundo mejor quinteto de Disney World, 

Los playoffs de la NBA comenzarán el 17 de agosto y las finales deben concluir a más tardar el 13 de octubre.

El pasado fin de semana, la NBA anunció a los finalistas de sus tradicionales premios individuales de la temporada, incluido el de Jugador Más Valioso (MVP), que este año solo se basan en los partidos jugados hasta el 11 de marzo, cuando la liga suspendió la campaña por la pandemia de coronavirus.

Los finalistas al MVP de la temporada son el griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), ganador el año pasado, LeBron James (Los Angeles Lakers) y James Harden (Houston Rockets).