Última Hora

El veterano base Derrick Rose (Detroit Pistons) jugará de nuevo en los New York Knicks esta vez a las órdenes de Tim Thiboudeau, el entrenador con el que llegó a ser el MVP de la NBA, informaron el domingo medios estadounidenses.

Los Pistons traspasarán a Rose, quien se convertirá en agente libre al término de la temporada, a los Knicks a cambio del joven base Dennis Smith Jr. y una segunda ronda del Draft de 2021, detalló la cadena ESPN.

Rose, de 32 años, ya militó durante una temporada (2016-2017) en los Knicks. Posteriormente vistió el uniforme de los Cleveland Cavaliers, los Minnesota Timberwolves y, desde 2019, los Detroit Pistons.

En su segunda etapa en Nueva York se reencontrará con Tim Thibodeau, el técnico que le dirigió durante cinco temporadas en los Chicago Bulls en las que Rose fue una de las grandes figuras de la NBA y el jugador más joven en conquistar el premio MVP (Jugador Más Valioso), en la temporada 2010-2011.

Thibodeau, que también dirigió a Rose durante otra temporada y media en Minnesota, cumple su primera campaña en los Knicks y espera que el fichaje de Rose ayude a devolver al equipo a los playoffs por primera vez en siete años.

Este domingo, los Knicks sufrieron una derrota ante los Miami Heat (109-103) que les deja en la octava posición de la Conferencia Este con 11 victorias y 14 derrotas.

Dennis Smith Jr, el jugador que recibirán los Pistons en el traspaso, intentará reencauzar en Detroit una carrera en la que no cumplió por ahora con las grandes expectativas con las que aterrizó en la NBA en 2017, cuando fue selecccionado por los Dallas Mavericks con el número 9 del Draft.

Ante la falta de minutos en los Knicks, el base de 23 años había solicitado esta semana jugar con el filial del equipo en la G-League.