Última Hora

A 24 horas de otro decisivo partido ante los Miami Heat, los Milwaukee Bucks eran un poco más optimistas este lunes respecto a poder contar con su gran estrella Giannis Antetokounmpo, lesionado en el tobillo, informó el medio The Athletic.

En el último reporte oficial de lesionados que publicó la NBA este lunes, los Bucks colocaron a Antetokounmpo como "cuestionable" de cara al quinto partido de las semifinales de la Conferencia Este del martes ante los Heat, que dominan la serie por 3-1 y solo necesitan un triunfo más para clasificar a la finales de conferencia. 

Giannis ya fue duda hasta último momento antes del cuarto partido del domingo por un problema en el tobillo derecho. El griego finalmente saltó a la cancha pero en el segundo cuarto sufrió un esguince en ese mismo tobillo y tuvo que abandonar el partido.

Los Bucks ganaron el choque en la prórroga pero se fueron de la cancha de Disney World con la incertidumbre de si Antetokounmpo sería capaz de seguir jugando en la serie.

Este lunes Giannis "se siente parecido a antes del cuarto partido y esto son noticias prometedoras", dijo el periodista Shams Charania, de The Athletic.

Charania señaló que en los Bucks hay "algo de optimismo" respecto a poder contar con el actual Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA el martes en su búsqueda de una remontada histórica.

"Todo el mundo que conoce a Giannis entiende lo mucho que desea jugar, cuánto quiere competir con sus compañeros. Seguirá recibiendo un tratamiento a contrarreloj durante las próximas 24 horas", agregó Charania.

Los Bucks, el mejor equipo de la fase regular de la NBA, necesitan ganar otros tres partidos seguidos a los Heat para avanzar a las finales de la Conferencia Este.