Última Hora

Los astros LeBron James (Lakers), Kevin Durant (Nets) y el camerunés Joel Embiid (76ers) pusieron la ley el martes en la NBA con actuaciones dignas de elogios.

LeBron y su compañero Anthony Davis unieron fuerzas por Los Angeles Lakers para vencer a los Houston Rockets 117-100.

El quinteto angelino tuvo seis jugadores con marcadores de doble dígitos con LeBron a la cabeza con 26 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, seguido de Davis con 19 tantos y 10 capturas.

Los otros jugadores de los Lakers con marcadores de doble figura fueron Dennis Schroder, Kentavious Caldwell-Pope y Montrezl Harrell, todos con 14 tantos cada uno, el último saliendo de la banca.

Otro que salió del banquillo para anotar 11 cartones fue el suplente Kyle Kuzma. El español Marc Gasol aportó cinco tantos, cuatro rebotes y cinco asistencias.

Los mejores por los Rockets fueron Christian Wood, con 18 puntos, DeMarcus Cousins, con 13 y 10 rebotes saliendo de la banca, y el astro James Harden estuvo disminuido con apenas 16 unidades.

Durant por los cielos

En Nueva York, el astro Kevin Durant se desbordó con 34 puntos, 13 asistencias y nueve rebotes, Bruce Brown hizo una gran contribución al ser titular por el ausente Kyrie Irving, y los Brooklyn Nets remontaron 18 tantos para vencer a los Denver Nuggets 122-116.

Brown anotó 16 puntos, incluidas las canastas del empate y la ventaja en la recta final.

Durant siguió con los siguientes seis puntos de Brooklyn, incluido un triple que lo puso arriba en ese momento 120-113 con 27 segundos por jugar.

El serbio Nikola Jokic anotó 23 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes para los Nuggets, que intentaban barrer en una gira de tres partidos.

Otro que destacó por el conjunto neoyorquino fue Caris LeVert con 20 puntos.

Los Nets habían perdido dos partidos seguidos durante la ausencia de cuatro juegos del astro Kyrie Irving, quien estuvo fuera por asuntos personales.

Los Nets desarrollaron una ofensiva de 29-4 en el último cuarto que los puso arriba 90-83.

Por los Nuggets destacaron Will Barton, con 22 puntos y Jamal Murray con 20. El argentino Facundo Campazzo lo hizo con seis puntos en 11 minutos.

Embiid se impone a Miami

En Filadelfia, el camerunés Embiid siguió a paso de MVP al anotar la friolera de 45 minutos y 16 balones recuperados en la lucha rebotera, para que sus 76ers vencieran a los disminuidos Miami Heat en tiempo extra 137-134.

Este fue unos de los momentos relevantes de Embiid en su trayectoria en la NBA.

Por el otro lado, a pesar de tener fuera de juego al estelar Jimmy Butler, Bam Adebayo y el esloveno Goran Dragic por razones relacionados con el covid-19, el Heat vendió muy cara su derrota.

Tyler Herro ayudó al Heat a superar el esfuerzo dominante de Embiid cuando su triple empató el juego a 115 con 2:25 por jugar.

Pero fue el camerunés Embiid quien con un triple y 3,3 segundos mandó el partido a tiempo extra.

Danny Green igualó el récord de los 76ers con nueve triples (27 puntos) y anotó 29 tantos y Mike Scott agregó 16 cartones.

En la jornada, el partido en Chicago entre los locales Bulls y los Boston Celtics fue pospuesto por razones relacionadas con el coronavirus.

En otros resultados, Utah Jazz a Cleveland Cavaliers 117-87 y San Antonio Spurs a Oklahoma City Thunder 112-102.