Por AFP Agencia |28 de diciembre de 2021, 16:01 PM

Las superestrellas de los Brooklyn Nets Kevin Durant y Kyrie Irving abandonaron el aislamiento por COVID-19 después de 10 días de cuarentena, informó este martes la franquicia.

El último partido que disputó Durant, máximo anotador de la NBA con 29,7 puntos de media, fue en la victoria del 16 de diciembre ante los Philadelphia 76ers mientras que Irving no ha debutado esta temporada debido a su negativa a vacunarse contra el coronavirus.

Esta decisión de Irving le impide, debido a los protocolos contra el virus en Nueva York, jugar los partidos como local en Brooklyn. Por eso, los Nets le apartaron del equipo antes del inicio de la campaña. 

El 18 de diciembre, los Nets dieron marcha atrás y anunciaron la reincorporación de su base All-Star, pero ese mismo día Irving tuvo que entrar en cuarentena por COVID-19.

Durant podría regresar a las canchas en el siguiente choque de los Nets el jueves ante los Sixers en Brooklyn, mientras que Irving, que solo puede jugar como visitante, podría estar disponible el 5 de enero ante los Pacers en Indiana.

Los Nets han sufrido uno de los brotes más importantes de COVID-19 entre los equipos de la NBA, que también afectó a la otra estrella, James Harden y que motivó la suspensión de tres juegos, pero con todo se han logrado mantener en el liderato de la Conferencia Este.

La NBA atraviesa por una ola de casos sin precedentes que ha puesto en cuarentena a casi 200 jugadores y seis entrenadores tan solo este mes, y provocado la suspensión de nueve partidos.

Para aliviar la presión sobre las plantillas, la NBA recortó el lunes de 10 a seis días el periodo mínimo de cuarentena para jugadores que den positivo, siempre que estén vacunados y sean asintomáticos.

Spotify TeleticaRadio