Última Hora

El camerunés Joel Embiid, máximo anotador de la temporada de la NBA, acelera su recuperación para sumarse a los Philadelphia 76ers en el partido del viernes ante los Miami Heat, en una serie de playoffs en que tienen una desventaja de 2-0.

Embiid superó el protocolo de conmoción cerebral, en el que ingresó por un fuerte golpe en el rostro en el último juego de la primera ronda ante los Toronto Raptors, y participó en una sesión de entrenamiento matinal de tiro.

De saltar a la pista, el pívot utilizaría una máscara de protección por la fractura facial sufrida en el partido ante los Raptors.

Finalista al premio MVP de la temporada, Embiid también compite en estos playoffs con una lesión en el pulgar derecho que le obligará a pasar por el quirófano al final de curso.

Los Sixers cambiaron el estado de Embiid de "baja" a "dudoso" para el juego del viernes, el primero que disputarán en su cancha en esta semifinal de la Conferencia Este.

Philadelphia se ha visto en clara inferioridad en esta eliminatoria sin su estrella y el viernes necesita sumar un triunfo para evitar una desventaja de 3-0 que ningún equipo ha remontado en la historia de playoffs.

Los Heat, por su parte, tienen también la duda de su veterano base Kyle Lowry, que se ha perdido los últimos cuatro partidos por problemas de isquiotibiales.

El ganador de esta serie, al mejor de siete partidos, enfrentará a los Boston Celtics o los Milwaukee Bucks en las Finales de la Conferencia Este.


Spotify TeleticaRadio