Última Hora

El base Jamal Murray dio la victoria a los Denver Nuggets ante Charlotte Hornets este jueves con un acrobático tiro en los últimos segundos, en una jornada en la que Los Angeles Clippers pasaron por encima de unos erráticos Houston Rockets.

Con 9 segundos para el final, y el marcador señalando un empate, Murray agarró el balón, se fue de su defensor y lanzó un tiro en suspensión que dio una agónica victoria a domicilio a los Nuggets por 114-112.

El base canadiense acabó el duelo con 18 puntos y 6 rebotes mientras que su socio Nikola Jokic hizo 14 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. 

Por Charlotte sobresalió el base Devonte' Graham (24 puntos y 7 asistencias) y el ala-pívot novato P.J. Washington (20 puntos y 6 rebotes), mientras que el pívot español Willy Hernangómez tuvo una destacada actuación desde el banquillo con 14 puntos y 6 rebotes en 23 minutos.

La derrota aleja todavía más a los Charlotte de los playofffs (son 10º a 6 victorias de la octava plaza) y mantiene a los Nuggets a una victoria de los Clippers en su batalla por la segunda plaza de la Conferencia Oeste.

También este jueves, los Clippers, que últimamente han generado dudas sobre su funcionamiento colectivo, se reivindicaron con una clara victoria 120-105 en Houston.

Los 29 puntos de Russell Westbrook cayeron en saco roto para los Rockets, en los que James Harden tuvo una noche negra (16 puntos con 4/17 en tiros de campo y 0/8 en triples).

La estrategia de Houston basada en los triples resultó un fiasco en esta ocasión con un desastroso 7/42 en tiros de tres en conjunto (16,7% de acierto). Houston maquilló un poco el resultado en los últimos minutos después de que llegara a perder por 29 puntos a 5:33 del final.

En los Clippers, Kawhi Leonard volvió a llevar el ritmo del juego con 25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, mientras su escudero Paul George sigue sin estar a su nivel, sumando solo 13 puntos con 5/13 en tiros de campo.

La jornada del jueves se completará con los duelos entre Sacramento Kings y Philadelphia 76ers y entre Toronto Raptors y Golden State Warriors, donde se dará el regreso del base estrella Stephen Curry tras 58 partidos de baja por lesión.