Por AFP Agencia |27 de marzo de 2018, 2:11 AM

Los canasteros Reggie Jackson y Andre Drummond dominaron este lunes en la cancha para guiar en la NBA a los Detroit Pistons en una victoria de 112-106 sobre Los Angeles Lakers.

Jackson anotó 20 puntos y Drummond dominó las tablas con la friolera una vez más de l8 rebotes.

Detroit (34-40) ganó por cuarta vez en cinco partidos, pero se encuentra a cinco juegos de Miami por el último boleto para los playoffs en la Conferencia Este.

Con Blake Griffin reducido a 24 minutos debido a problemas de faltas, el reserva Anthony Tolliver agregó 15 puntos y los Pistons colocaron a seis jugadores en dobles dígitos.

Julius Randle tuvo 22 puntos y 11 rebotes para Los Angeles, y Lonzo Ball terminó con 15 tantos, 11 asistencias y ocho rebotes. Les siguió en la acción Kyle Kuzma con 20 cartones y 11 tablas.

Randle y Griffin recibieron cada uno tres faltas en la primera mitad, por lo que estaban en el banquillo cuando Ish Smith encestó un triple para batir a los Pistons a 55-53 en el descanso.

Griffin recibió su cuarta falta al principio del tercer cuarto. Pero los Lakers no pudieron aprovechar su ausencia.

Tolliver comenzó el cuarto con un triple para poner a los Pistons arriba por ocho puntos.

Griffin recibió una falta, su quinta del juego, pero regresó después para encestar un triple que lo puso 102-93 con 3:32 restantes antes de volver a irse.

Los Lakers continuaron sin Isaiah Thomas (cadera) y Brandon Ingram (ingle), que fueron marginados por lesiones.

Los Lakers regresan ahora a casa para jugar el miércoles contra los Dallas Mavericks, mientras que los Pistons reciben el jueves a los Washington Wizards.

En Charlotte, Kemba Walker hizo 11 de sus 31 puntos y tres asistencias en el tiempo suplementario, y los locales Hornets superaron a los New York Knicks 137-128, para su cuarta victoria consecutiva.

Walker logró un triple tardío para ayudar a enviar el juego al tiempo extra.

El estelar jugador se fue de 4-4 en el período extra con tres triples para superar a Trey Burke, de los Knicks, que terminó con 42 puntos, su mejor marca de su carrera, además de 12 asistencias.

Walker necesita 20 puntos la noche del miércoles contra Cleveland para pasar a Dell Curry como el máximo anotador de la franquicia.

Dwight Howard se fue con 23 puntos y 13 rebotes para los Hornets, y Marvin Williams terminó con 13 tantos.

Michael Beasley agregó 27 puntos para los Knicks, que cayeron a 9-30 ahora en la carretera.

Enes Kanter terminó con 15 puntos y 13 rebotes por los neoyorquinos.

Los Knicks visitan el miércoles a los ya clasificados Filadelfia 76ers y los Hornets reciben ese día a los Cleveland Cavaliers.

En otros resultados, los Sixers de Filadelfia a los Denver Nuggets 123-104 y los Memphis Grizzlies a los Minnesota Tomberwolves 101-93.