Por Adrián Fallas |26 de octubre de 2021, 11:50 AM

Al inicio de cada temporada de la NBA siempre hay un grupo de jugadores jóvenes de los cuáles se espera un salto de calidad. Para esta campaña muchos se fijaban en Ja Morant, y tras una semana el distribuidor de los Memphis Grizzlies parece que pasó de estrella a súper estrella.

El primer nivel de análisis es claro. Tras tres juegos Morant promedia 35 puntos, 8 asistencias y su equipo tiene marca de 2-1 con victorias sobre Cavaliers y Clippers.

Si bien es cierto Ja estuvo formidable en los tres partidos, la derrota ante los Lakers la noche de este domingo dejó en claro que Morant parece haber dado el salto y que será un dolor de cabeza hasta para los favoritos al título.

Contra los de LeBron James y Anthony Davis, Morant hizo lo que quiso en ofensiva. Frank Vogel intentó cambiarle de marca en varias ocasiones, buscó maneras de cerrar los caminos al aro y no hubo estrategia que lo parara.


Los Grizzlies han construido un equipo fuerte alrededor de Morant, con piezas para que el distribuidor brille.

La habilidad de Ja de llevar el balón al aro le abre la puerta para encontrar compañeros sin marca y su habilidad para anotar entre los más altos es de primer nivel.

Además, su capacidad de llevar el juego al ritmo que considere necesario muestra el crecimiento de quien maneja la posición más difícil del baloncesto.

De’Anthony Melton y Desmond Bane se han visto beneficiados por la visión de Morant y los Grizzlies esperan que sea la llave que libere el candado de Jaren Jackson Jr., otro llamado a ser considerado entre las estrellas de la liga.

Si bien es cierto Morant y los Grizzlies solo han jugado tres de 82 partidos, queda claro que Ja se apresta para tener una gran temporada y en Memphis sueñan con el potencial que tiene su equipo.


Youtube Teletica