Última Hora

El canastero Shake Milton anotó 31 puntos y el australiano Ben Simmons terminó con un triple-doble de 10 tantos, 12 rebotes y 10 asistencias, para guiar este jueves en la NBA a los 76ers a una victoria por 125-108 sobre los Miami Heat.

Los Sixers barrieron la serie de dos juegos en casa contra un Heat que continúa jugando con un roster recortado debido a problemas relacionados con el covid-19.

El astro Jimmy Butler, el pívot Bam Adebayo y el armador esloveno Goran Dragic estuvieron ausentes otra vez.

En tanto, Milton, Tyrese Maxey y Tobías Harrison fueron los causantes principales de la derrota del quinteto de la Capital del Sol.

Los Sixers, que lideraron fácil 73-58 en el descanso intermedio, con solo nueve puntos combinados del camerunés Joel Embiid y Simmons.

Embiid emergió temprano como uno de los mejores jugadores de la NBA, y un juego de 45 puntos y 16 rebotes el martes contra el Heat fue uno de sus mejores encuentros. Tenía solo nueve cartones el jueves.

Por el conjunto miamense destacaron los canasteros Duncan Robinson, con 22 unidades, y Gabe Vincent con 21.

Los Sixers rodaron temprano con el mejor récord de la NBA hasta que los problemas de covid-19 los enviaron a una racha de tres derrotas consecutivas, incluido un revés la semana pasada cuando solo tenían siete jugadores contra los Denver Nuggets, pero han vuelto a las sendas del triunfo a medida que más jugadores regresan de la lista de lesionados y del coronavirus.

Milton y Matisse Thybulle regresaron de la banca y Harris, quien tuvo 18 puntos, volvió a la alineación titular.

Solo el escolta titular Seth Curry, quien dio positivo la semana pasada por coronavirus, permaneció fuera de juego ante el Heat.

Rockets y Raptors de fiesta.

En San Antonio, Christian Wood totalizó 27 puntos y 15 rebotes, y los Houston Rockets se recuperaron para vencer a los locales Spurs 109-105.

Sterling Brown, quien ocupó el lugar del astro James Harden -cambiado a los Nets- en la alineación titular, sumó 23 puntos, siete rebotes y tres asistencias en 36 minutos.

El alero de los Spurs Keldon Johnson anotó 29 puntos y Lonnie Walker IV agregó 16 mientras empataba un récord personal con cuatro triples (12 puntos).

Houston organizó una ofensiva de 15-2 para liderar 105-101 con 1:46 minutos por jugar.

Los equipos se enfrentan nuevamente el sábado en el AT&T Center en la final de una serie de dos juegos en San Antonio.

Houston estaba jugando su primer juego desde que envió a Harden a los Brooklyn Nets en un canje de cuatro equipos el miércoles.

Los Rockets tampoco contaron con el armador John Wall y Eric Gordon debido a lesiones.

Por otro lado, los Toronto Raptors se impusieron 111-108 a los Charlotte Hornets, gracias a 25 puntos y 10 rebotes de Chris Boucher.

Boucher comandó a seis jugadors del quinteto canadiense con marcadores de doble figura.

Los otros jugadores del Toronto con doble dígitos fueron Fred VanVleet (17), el armador Kyle Lowry (16), el camerunés Pascal Siakam (15), el británico O.G. Anunoby (13) y Norman Powell (11 saliendo de la banca).

Los mejores por Charlotte fueron Terry Rozier, con 22 tantos, y P.J. Washington, con 20 cartones y 11 capturas.