Última Hora

DeMar DeRozan se empinó este domingo en la NBA con 26 puntos y ocho rebotes y Rudy Gay agregó 23 tantos y 15 capturas para llevar a los San Antonio Spurs a una victoria de 110-97 sobre los Utah Jazz.

El también estelar LaMarcus Aldridge agregó 20 puntos para San Antonio, que ganó su segundo partido consecutivo luego de caer en cuatro de cinco anteriores.

Donovan Mitchell anotó 27 puntos, todos en la segunda mitad, y el español Ricky Rubio agregó 26 para el Jazz.

Rudy Gobert fue el único otro jugador con doble dígito - con 12 puntos -, ya que Utah vio detenerse una racha de dos triunfos seguidos.

Los Spurs mantuvieron al Jazz en 18 puntos en el primer y segundo parciales y establecieron un mínimo de temporada para los tantos permitidos por un oponente en la primera mitad.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, empató a Pat Riley para el cuarto mejor registro de la historia de la Liga con 1.210 victorias en su carrera.

Los Jazz visitarán el lunes a los Oklahoma City Thunder y los Spurs reciben el martes a los Phoenix Suns.

Ibaka no pudo ante los Bucks.

En Toronto, el español Serge Ibaka no pudo guiar a los Raptors, que cayeron 104-99 ante los Milwaukee Bucks que si aprovecharon las actuaciones del pívot cubano Brook López y el alero griego Giannis Antetokounmpo.

Brook y Antetoukonmpo destacaron con 19 puntos cada uno, el segundo también con la friolera de 19 rebotes, y Malcom Brogdon les escoltó con 18 tantos saliendo de la banca.

Los Bucks es el primer equipo que vence a Toronto dos veces esta temporada.

Los Bucks (17-8) se recuperaron de la derrota del viernes ante los campeones Golden State Warriors y aún no han perdido partidos consecutivos en esta temporada.

Ibaka fue el mejor por el quinteto canadiense con 22 puntos, seguido del astro Kawhi Leonard, con 20, pero el equipo ha perdido dos encuentros seguidos, la segunda vez en esta temporada que han sufrido derrotas consecutivas.

Fred VanVleet anotó un récord personal de temporada con 19 puntos y el camerunés Pascal Siakam tuvo 17 para los Raptors, cuyo récord de 21-7 es el mejor en la NBA.

Milwaukee lideró 51-49 en el medio tiempo.

Los Bucks lideraron 79-74 en dirección al cuarto parcial y aumentó su ventaja a 85-74. Luego Toronto tomó la punta 97-94 con un triple de Leonard a las 2:07 minutos por jugar, pero Brogdon golpeó de nuevo con otro triple y 1:07 en el reloj, para una ventaja que ya se perfilaba decisiva.

Milwaukee ha ganado sus últimos tres juegos contra los Raptors, incluyendo dos seguidos en Toronto, su primera racha ganadora en la serie personal en cinco partidos desde enero de 2011 hasta enero de 2013.

Toronto no logró anotar 100 o más puntos por segunda vez en esta temporada.

Los Bucks serán afitriones el lunes de los Cleveland Cavalies y los Raptors visitan el martes a Los Angeles Clippers.

En los otros dos juegos de la jornada, los New Orleans Pelicans a los Detroit Pistons 116-108 y Charlotte Hornets a los New York Knicks 119-107.