Última Hora

Liderados por los 28 puntos de Jayson Tatum, los Boston Celtics vencieron este domingo 105-87 a los Denver Nuggets con una espectacular remontada en la recta final.

Los Nuggets llegaron a tener una ventaja de 14 puntos, pero Boston arrancó hacia el final del tercer cuarto un parcial de 31-3 con el que dio vuelta el marcador en el Ball Arena de Denver.

Tatum sumó 28 puntos y 10 rebotes y Jaylen Brown 20 y 8 para los Celtics, mientras el pívot serbio Nikola Jokic firmó un triple doble de 17 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias para los Nuggets.

El base argentino Facundo Campazzo fue de nuevo titular y jugó uno de sus mejores partidos de la temporada con 14 puntos, 3 triples, 3 rebotes y 4 asistencias en 33 minutos.

Los Nuggets, cuartos de la Conferencia Oeste, vieron caer así una racha de ocho victorias seguidas, la mayor de su campaña.

En el primer partido de la jornada, los Atlanta Hawks vencieron 105-101 a domicilio a los Charlotte Hornets a pesar de las sensibles bajas por lesión de su estrella Trae Young y el italiano Danilo Gallinari.

El escolta serbio Bogdan Bogdanovic se hizo cargo del ataque de Atlanta con 32 puntos y 8 triples (récord de su carrera) mientras el pívot Clint Capela terminó con 20 puntos y 15 rebotes.

Por los Hornets, que cedieron el cuarto lugar del Este a Atlanta, el alero Miles Bridges anotó 23 puntos y protagonizó una de las volcadas de la temporada al machacar el aro ferozmente ante Capela, uno de los mejores pívots defensores de la NBA. 

Resultados del domingo en la NBA:

Charlotte Hornets - Atlanta Hawks 101-105

Denver Nuggets - Boston Celtics 87-105