Última Hora

Los Milwaukee Bucks no tuvieron dificultades para superar este jueves 117-98 a los Indiana Pacers con un discreto encuentro del español Pau Gasol y el hispano-montenegrino Nikola Mirotic y afianzaron su liderato en la Conferencia Este de la NBA.

Los Ciervos, liderados una jornada más por el griego Giannis Antetokounmpo, mantienen el primer puesto de su zona con un récord de 49 victorias y solo 16 derrotas, con los Toronto Raptors del pívot español Marc Gasol en la segunda posición, con un balance de 46-19.

Precisamente su hermano Pau, en su segundo juego con los Bucks después de fichar recientemente como agente libre tras ser liberado por los San Antonio Spurs, disfrutó de 10 minutos de acción, con un punto y cinco rebotes en su casillero.

Sin embargo, el protagonista fue Antetokounmpo, bien maniatado en la primera parte pero desatado en la segunda para terminar con 29 tantos, 12 rebotes y cinco asistencias.

"Creo que mi equipo hizo un gran trabajo, jugando con energía, reboteando bien la pelota y respondiendo (a las adversidades)", apuntó el heleno tras dos derrotas seguidas de los suyos en los dos últimos juegos.

El escolta Khris Middleton lo siguió con 27 y el poste de origen cubano Brook Lopez con 13 mientras Mirotic sumó solo dos como suplente.

Los Pacers, que no cuentan con su mejor jugador Victor Oladipo por lesión, solo pudieron seguir el ritmo de sus oponentes hasta el descanso, cuando ya cedían por cuatro puntos (50-54).

Pero, tras la reanudación, los locales estiraron su renta hasta una máxima de 23 para acabar alzándose con otro triunfo cómodo en una fecha con únicamente dos encuentros.

"Demasiado de Antetokounmpo, demasiado de Middleton. Fallamos demasiados lanzamientos", señaló por su parte el técnico de Indiana Nate McMillan.

Batalla por el tercer puesto.

En el segundo y último choque de la velada, los Oklahoma City Thunder batieron 129-121 a los Portland Trail Blazers en un duelo directo por el tercer lugar del Oeste.

Thunder y Blazers compartían junto a los Rockets ese puesto pero, con el triunfo, los primeros se hicieron con la posición con un récord de 40-25.

Con un estelar Russell Westbrook, los visitantes se recompusieron tras la remontada en los últimos segundos del tiempo regular de sus oponentes.

El base finalizó con 37 puntos y siete rebotes y estuvo perfectamente secundado por el alero Paul George, quien selló 32 tantos y 14 capturas aunque no estuvo acertado en el tiro (7/23).

El dúo consiguió neutralizar una de las mejores noches de la carrera de Damian Lillard, quien terminó con 51 unidades y nueve asistencias pero no pudo celebrarlo con la victoria.