Última Hora

Los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo sufrieron para doblegar en la prórroga a unos Philadelphia 76ers sin Joel Embidd en la jornada del miércoles de la NBA, en la que James Harden lideró el triunfo de los Brooklyn Nets con un triple doble de récord.

Los Sixers, que no podrán contar las próximas semanas con el estelar Embiid por lesión, cayeron en su cancha 109-105 desperdiciando una ventaja de 19 puntos.

La figura de los Bucks, Giannis Antetokounmpo llegó al descanso con apenas 4 puntos y 2 rebotes pero después se puso al equipo en la espalda hasta darle la vuelta al marcador en la recta final.

Los Bucks gozaban de una ventaja de 93-90 a falta de tres segundos para la bocina pero el escolta turco de los Sixers Furkan Korkmaz envió el juego al tiempo extra con un triple desde la esquina.

Los Sixers, sin embargo, no pudieron contener después a Antetokounmpo, que sumó en la prórroga 10 de sus 32 puntos para asegurar el triunfo.

"Jugamos buena defensa, confiamos el uno en el otro, no perdimos la compostura y creímos en nosotros mismos para ganar este partido", se felicitó Giannis.

El griego, cuya explosión del último mes le puede meter en la pugna para revalidar su título de MVP (Jugador Más Valioso), acabó con 32 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias.

Con esta derrota, los Sixers se quedan con 28 victorias y 13 derrotas y fueron igualados en el primer puesto de la conferencia Este por los Brooklyn Nets, que suman 14 triunfos en sus últimos 15 partidos pese a no contar desde hace un mes con su principal estrella, Kevin Durant.

Triple doble de récord de Harden.

Ante las bajas de Durant y también de Kyrie Irving, James Harden condujo el miércoles a los Nets al triunfo 124-115 frente a los Indiana Pacers con una exhibición nunca vista en el equipo de Brooklyn.

El base firmó un monumental triple doble con 40 puntos, 10 rebotes y 15 asistencias, unas cifras que no ha alcanzado ningún otro jugador de esta franquicia. 

Kyrie Irving fue reservado este miércoles por unas molestias de ingle mientras Kevin Durant sigue recuperándose de sus problemas de isquiotibiales y su regreso se demorará como mínimo hasta finales de marzo.

Doncic destroza a los Clippers.

Luka Doncic dio un recital con 42 puntos, 6 triples y 9 asistencias en la abultada victoria 105-89 de los Dallas Mavericks sobre Los Angeles Clippers.

Ninguno de los reputados defensores angelinos pudo frenar al inspirado base esloveno, que tiene a los Clippers como una de sus víctimas favoritas con tres partidos de más de 40 puntos en su joven carrera.

Doncic coronó su exhibición con una jugada en la que se pasó la pelota por detrás de la espalda para dejar atrás a Paul George y anotó con un tiro a una mano, celebrando la canasta con los brazos en alto.

Por los Clippers, cuartos del Oeste y perdiendo fuelle respecto a la cabeza, Paul George sumó 28 puntos y 7 rebotes y Kawhi Leonard otros 20 y 7.

Curry se retira en victoria de Warriors.

El base Stephen Curry se tuvo que retirar del triunfo 108-94 de los Golden State Warriors en la cancha de los Houston Rockets por una contusión en el coxis.

Hacia el final del tercer cuarto, el base perdió el equilibrio tras lanzar un triple frente a la defensa de Kevin Porter Jr, dio unos pasos hacia atrás hasta salir del límite de la cancha y cayó al suelo en mala postura.

Los Warriors confirmaron poco después que Curry no regresaría al juego, que terminó con 18 puntos y 8 asistencias en 30 minutos.

La caída "dio miedo. Él dice que va a estar bien, le va a molestar en los próximos días. No sé si jugará (el viernes) en Memphis", dijo el técnico de Golden State, Steve Kerr.

Por los Rockets, que tenían las bajas de John Wall y Victor Oladipo, el pívot Christian Wood regresó a la actividad tras un mes y medio lesionado y anotó 21 puntos en 26 minutos.

Campazzo da 10 asistencias en triunfo de Nuggets.

El argentino Facundo Campazzo repartió 10 asistencias, la mayor cifra desde su llegada a la NBA, en el cómodo triunfo de los Denver Nuggets 124-109 ante los Charlotte Hornets.

El base novato jugó 25 minutos desde el banquillo con 6 puntos, 2 rebotes, 4 robos (también su mejor marca) y esas 10 asistencias, algunas de ellas de fantasía con pases por detrás de la espalda y por debajo de las piernas.

El pívot serbio Nikola Jokic, estrella de los Nuggets, logró 12 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, sumando el 52º triple doble de su carrera, una cifra que solo ha superado otro pívot puro en la historia, el mítico Wilt Chamberlain.

Resultados de la jornada del miércoles de la NBA:

Detroit Pistons - Toronto Raptors 116-112

Indiana Pacers - Brooklyn Nets 115-124

Philadelphia 76ers - Milwaukee Bucks 105-109

Washington Wizards - Sacramento Kings 119-121

Cleveland Cavaliers - Boston Celtics 117-110

Chicago Bulls - San Antonio Spurs 99-106

Houston Rockets - Golden State Warriors 94-108

Memphis Grizzlies - Miami Heat 89-85

Denver Nuggets - Charlotte Hornets 129-104

Dallas Mavericks - LA Clippers 105-89