NBA

7 jugadores a seguir en la temporada 2018-2019 de la NBA

La temporada 2018-2019 inicia este martes 16 de octubre

Por Adrián Fallas |10 de octubre de 2018, 5:32 AM

Parece que fue ayer cuando los Golden State Warriors se proclamaban campeones de la NBA, pero la verdad es que mucho tiempo ha pasado desde ese momento y hoy se ve en el horizonte la temporada 2018-2019 del mejor baloncesto del universo.

La liga claramente ha cambiado en estos meses y como la nueva campaña inicia el martes 16 de octubre es una buena idea repasar siete nombres que serán claves durante los 82 juegos de la temporada regular y el play-off.

LeBron James, Lakers: La llegada de James a Los Ángeles marcó el inicio de una nueva época en la franquicia, reconocida por reclutar estrella, tras estrella, y en la NBA actual nadie es más grande que ‘King James’.

Se espera que con James comandando al equipo los Lakers regresen a la liguilla, rodeado por un grupo de veteranos y jóvenes promesas.

James ha llevado a sus equipos a ocho finales consecutivas de la NBA, pero claramente esta marca está cerca de llegar a su fin.

En la Conferencia Oeste con los Warriors, los Houston Rockets, Utah jazz y Oklahoma City Thunder alcanzar la final es un sueño, pero si alguien ha demostrado ser capaz de hacer lo imposible posible es James.

Kawhi Leonard, Raptors: Que no quede duda, Leonard es de los mejores cinco jugadores de la NBA y llegó a un equipo de Toronto que hace un año ganó 59 juegos y fue el quinteto sembrado número 1 de la Conferencia Este.

La partida de DeMar De Rozan es un golpe, pero Leonard es mejor jugador y los Raptors se muestran como un equipo peligroso, que extrañamente ha volado bajo el radar.

La pregunta es obvia al pensar en Leonard: ¿cómo regresará de su lesión?

En la campaña anterior Leonard solo jugó 9 partidos por un problema de su muslo y es importante saber si todo anda bien con Kawhi.

Si su lesión ha sanado completamente y Leonard regresa al nivel de hace dos temporadas los Raptors tienen el mejor jugador defensivo de la NBA en el perímetro y además un anotador de primer nivel.

No pensar en los Raptors como uno de los mejores equipos de la Conferencia Este puede ser un error.

Kyrie Irving, Celtics: Los Celtics han sido señalados como el mejor equipo del Este. Con Kyrie, Jaylen Brown, Gordon Hayward, Al Horford y Jayson Tatum en la alienación titular es imposible no pensar en que los Celtics es el equipo que más cerca del campeonato está y que no se llame los Warriors.

Una pretemporada que incluyó una operación de rodilla es parte de las aristas que marcarán la temporada de Kyrie.

Es imposible no considerar a Irving como candidato a ser MVP, pero los Celtics deben demostrar que todo ese talento que tienen en su arsenal se puede convertir en triunfos y la capacidad de destronar a los Warriors.

Carmelo Anthony: Rockets: Carmelo Anthony llegó a los Rockets y une sus talentos a los de James Harden y Chris Paul.

El asunto acá, y el punto medular en el que la temporada de los Rockets se balancea, es que ya Anthony no es un jugador élite.

Para que el experimento de Mike D'Antoni funcione Carmelo debe aceptar que no necesariamente será titular, que la ofensiva no necesariamente pasará por sus manos.

¿Será esto posible? Recordemos que en 1.126 partidos jugados Anthony siempre fue nombrado en el quinteto abridor.

Jimmy Butler, Timberwolves: Butler exigió un cambio de equipo, los Timberwolves se han negado y nadie sabe qué va a suceder.

Canjear a Butler parece inevitable y es probable que los Wolves no logren un cambio que los favorezca.

Lo importante de seguir esta historia es que Butler hará mejor equipo a la franquicia que llegue y no es descabellado pensar que un contendiente al título mueva cielo y tierra por conseguir al talentoso perimetral.

Anthony Davis, Pelicans: Davis es un talento especial. En la mejor liga de baloncesto del mundo Davis destaca por su capacidad de hacerlo todo a un gran nivel.

Davis llegó a los Pelicans en la temporada 2012-2013 y su paso por New Orleans ha estado marcado por que la gerencia de la franquicia nunca ha podido darle los compañeros para explotar todas sus cualidades, nunca ha tenido un equipo para competir con la élite.

A Davis le quedan dos años de contrato con los Pelicans así que esta temporada es más sobre el equipo que sobre Davis, ya sabemos de lo que es capaz el jugador.

Otra temporada para el olvido de los Pelicans podría marcar el fin de la época de Davis en New Orleans y divisas como los Lakers, Celtics y Knicks estarán atentos para capitalizar la oportunidad de dejarse una estrella especial, un jugador capaz de brillar al más alto nivel.

Deandre Ayton, Suns: Ayton fue seleccionado de primero en el Draft de la NBA. Con 2.10 metros de altura y un depurado juego en el poste bajo el novato recuerda a los gigantes del pasado, no necesariamente un centro moderno.

Lo importante es recordar que Ayton es un joven de 20 años recién cumplidos y que tiene un largo camino antes de ser el gran jugador que los Suns esperan.

Ayton debe trabajar en su tiro de media distancia, para empezar a aumentar su rango hasta la línea de tres.

En el poste tuvo una efectividad de 71.5%, pero de media distancia es solo de 37.5%, aunque tiene una mecánica de tiro fluida.

En defensa debe mejorar su posicionamiento y al igual que la mayoría de novatos acostumbrarse a la velocidad y ritmo de los mejores de la liga.

La situación en los Suns es complicada, despidieron al gerente general a inicios de semana y el equipo está llamado a ser de los peores de la liga.

Seguir el desarrollo de Ayton será interesante, porque la situación en Phoenix no es la ideal.