Última Hora

Un zafarrancho entre caballistas y la Policía Municipal de San José dejó como saldo dos personas detenidas y tres oficiales heridos luego del Tope Nacional celebrado este miércoles en San José.

Según el director de la Policía Municipal, Deytel Beita, la gresca se inició luego de que uno de los caballistas involucrados se negara a continuar con el recorrido del tope.

“El sujeto no quería acatar las instrucciones de los oficiales y arremetió contra ellos, uno tiene una lesión en el pecho y se encuentra hospitalizado y hay otros dos con heridas leves”, aseguró el director.

Los caballistas involucrados fueron detenidos y trasladados a los tribunales.

El departamento de prensa de la Policía Municipal de San José explicó este jueves que un oficial de apellido Ríos sufrió golpes luego de que uno de los caballistas lo golpeara con su animal, mientras que los dos restantes sufrieron heridas por latigazos.

Los tres fueron remetidos al INS para su atención.

Según Beita este fue el único incidente que se reportó luego de la actividad de esta tarde que recorrió la Avenida Segunda y el Paseo Colón y registró una participación de unos 3.200 caballistas.

En el tope de ayer se decomisaron nueve bancos, 11 sillas, nueve envases de vidrio, 47 anteojos, 11 sombreros, una parrilla y se realizaron 20 boletas de tránsito.

Nota actualizada el 27-12-18 a las 9:45 a. m.