Última Hora

Un youtuber, quien jugó una pesada broma a una doctora, fue condenado a dos años de prisión y al pago de 50 millones de colones por daño moral.

Fue en 2017 cuando un vecino de Quepos grabó la broma que le hizo a la funcionaria del Ebais de la zona.

El joven le solicitó a la médica mil condones, pues, según él, los quería usar con su novia. La consulta fue grabada sin que la doctora supiera y, posteriormente, el muchacho publicó el video en su canal de YouTube bajo el nombre “Comprando condones”.

La broma del youtuber tuvo consecuencias serias, ya que el 29 de abril anterior fue condenado a prisión, mediante un procedimiento especial abreviado, por el delito de captación indebida de manifestaciones verbales.

Al joven, además, lo sentenciaron al pago de 50 millones de colones por concepto de daño moral en favor de la doctora, tuvo que ofrecerle una disculpa a la ofendida y a uno de sus hijos y no debe acercarse a la mujer a una distancia menor de 500 metros.

Debido a que los años de condena son pocos, al joven le otorgaron el beneficio de ejecución condicional de la pena, es decir, no irá a la cárcel; pero debe acatar los términos de la sentencia durante ese periodo o de lo contrario sí iría a prisión.

Repase la información completa en el video adjunto.