Última Hora

El nicoyano Yosimar Arias, admite que uno de los grandes regalos que le dio la vida fue jugar al fútbol, la semana anterior anunció su retiro como jugador, pero seguirá ligado al deporte ahora desde fuera del terreno de juego.

“El fútbol me dejó momentos muy felices pero también muy duros, los malos momento te hacen una mejor persona, de esto se aprende siempre, los momentos lindos los llevo en la mente y los grandes amigos que me dio a conocer el fútbol”, expresó Yosimar Arias a Teletica.com.

Las cinco operaciones en su rodilla derecha lo motivaron a descansar y retirarse del rectángulo verde.

Ahora será administrador deportivo de el equipo guanacasteco y a la vez asistente del entrenador Minor Díaz, a quien considera como un gran estratega.

“Quiero aprender de Minor, es un entrenador muy activo muy metido de lleno, muy apasionado quiero aprender de él,  me he venido preparando, tengo la licencia b, uno no se puede quedar, en el fútbol muchas cosas cambian, hay muchas cosas nuevas, hay que estar actualizándose año con año”, dijo Arias.

El ex seleccionado nacional admite que algunas malas decisiones lo llevaron a un retiro tempranero, pero todo esto ha sido aprendizaje y experiencia para un futuro como ser humano.

“Se que cometí muchos errores como cualquier joven en cualquier momento, me pasaron factura toda mi carrera, pero son cosas de las que tampoco me arrepiento”, citó Yosimar Arias.

En esta nueva faceta, Yosimar espera que muchos jóvenes vinculados a el equipo y al fútbol, puedan aprovechar y escuchar sus consejos.

“Hoy dia puedo darle mis consejos a muchos jóvenes que poseen talento, ojala que los agarren, porque también cuesta, a mi muchos compañeros me dieron consejos y no los quise escuchar, el gran jugador tiene que aprender a escuchar los consejos de los más experimentados”, expresó el ex volante del CSH.

Yosimar Arias fue mundialista sub17 en Finlandia 2003, también seleccionado mayor y campeón nacional con clubes como  Alajuelense, Brujas de Escazú y Club Sport Herediano.