Por Julio Naranjo |18 de julio de 2020, 18:50 PM

El volante costarricense, Yosimar Arias, anunció este sábado su retiro del fútbol profesional a los 33 años de edad.

Arias jugó la pasada temporada en Liga de Ascenso con Guanacasteca, equipo en el que asumirá un nuevo rol en la parte administrativa como nuevo gerente deportivo.

Yosimar agradeció por medio de una carta a todos sus familiares, compañeros y directivos por el apoyo recibido durante su carrera deportiva.

“El fútbol es lo mejor que me ha pasado en la vida, me ha dejado lindos y duros momentos que me hicieron una mejor persona, para llegar a ser quien soy hoy día”, expresa.

Arias destaca el honor que tuvo al defender la camiseta de la Tricolor desde la Selección Nacional Sub-17 hasta la mayor, así como haber pertenecido a equipos grandes en el país.

Agradece en especial a Liga Deportiva Alajuelense, equipo con el que debutó en máxima categoría y en el que ganó su primer título nacional.

También al Club Sport Herediano, “donde las glorias y vivencias en él me llevaron a enamorarme de los colores rojiamarillos y su afición”, agrega.

Con el conjunto florense Arias se adjudicó cuatro cetros nacionales más, así como el que ganó con el desaparecido equipo de Brujas.

El volante también defendió los colores de: Puntarenas, Dorados de Sinaloa (México), Municipal de Guatemala, Sonzonate de El Salvador, Grecia y Escazuceña.

“Me dispongo a nuevos planes y proyectos, incluyendo mi aporte al deporte que me ha dado tantas alegrías, a las nuevas generaciones de futbolistas y a la institucionalidad deportiva y periodística de fútbol”, concluyó.