Última Hora

La lucha por el goleo en el Apertura 2021 está lejos de definirse y en semifinales Yendrick Ruiz y Marcel Hernández tiene la oportunidad de seguir sumando.

Mientras que el atacante de Herediano deberá medirse con la defensa del Saprissa en esta ronda, el atacante erizo tendrá como contrincantes a los zagueros del Santos.

Ruiz llega a estas instancias con 10 goles en 20 partidos y Marcel suma 9 en 21 juegos.

De acuerdo con las estadísticas de Fútbol CR el florense ha marcado cuatro tantos de penal, dos de cabeza y cuatro en jugada, mientras que el cubano tiene 6 anotaciones en jugada, dos de cabeza y uno de tiro libre.

Antes los rivales de turno ninguno de los dos jugadores pudo celebrar en la fase regular.

Un dato adicional en la lucha por ser el máximo cañonero se desprende de las estadísticas de la Unafut y es que el rojinegro es uno de los jugadores que más dispara a marco.

Marcel tiene 18 intentos sobre la portería contraria, segunda marca tras Anthony Contreras y empatado con Mariano Torres, mientras que Yendrick solo contabiliza 13.

Otro número para tomar en cuenta es que Ruiz tendrá en la defensa morada la segunda menos vencida del torneo (22 goles en contra), mientras que Marcel la sétima, ya que Santos ha recibido 34 goles.

Spotify TeleticaRadio