Yader Balladares, técnico involucrado en pleito: "Se ve muy mal, pero me insultaron"
El exfutbolista del Saprissa dio su versión luego de lo ocurrido en partido de liga menor que terminó con pleito y hasta balazos.
Este fin de semana se hicieron virales unas imágenes de un pleito en un partido de liga menor entre la U-15 de FC Consultans y San Migool Desamparados. El juego terminó en una batalla campal y hasta en disparos en el sector de Mata de Plátano, en Goicoechea.
Uno de los involucrados fue Yader Balladares, quien es uno de los formadores de talentos en el San Migool Desamparados.
Balladares conversó este lunes con Teletica.com sobre lo ocurrido y afirmó que todas las historias tienen varias versiones.
"El partido iba 5-0, nosotros íbamos perdiendo ya. Luego un papá de las personas de Consultans de Guadalupe agredió a una mamá de la academia de nosotros. Ahí es donde se viene la reacción de nosotros", comentó Balladares.
El exjugador de Saprissa reconoce que las imágenes "se ven muy mal, pero me insultaron".
Aseguró que no quiere causar más polémica y que no se hará la víctima, pero recurrentemente sufre insultos xenofóbicos.
"Me trataron mal, yo no quiero hacerme la víctima, yo entiendo que soy una figura pública, soy un formador, pero uno es un ser humano y lo que le quiero dar a entender es que si usted tiene esposa y una hija y lo ofenden, usted va a reaccionar. Las palabras que a mí me tienen cansado es de que me traten de nica muerto de hambre, o nica fracasado por eso te echaron de Saprissa, no tiene nada que ver", comentó Balladares.
El exjugador fue enfático en que espera no recibir más insultos de este tipo y menos delante de su hija.
"Yo no me quito que se ve muy mal, yo a la vez soy un formador de chicos y no tienen que ver ese ejemplo, pero un papá agredió a una mamá y ahí es donde se viene el acto. Los papás de ellos llegaron a decirle a nuestros jugadores: 'perras, están bailados, cochinos, vulgares'. Eso no tiene nada que ver, van ganando 5-0, para qué ellos vienen e incitan a los chicos", agregó.
"Ya estoy cansado de que adonde yo voy me traten como una basura, yo soy un ser humano, soy una figura pública y soy formador, pero me cansé de las ofensas tan cochinas que se escuchan de los papás, yo sé que es parte dé..., pero que vengan y me digan nica muerto de hambre, nica fracasado y en mi cara, no es posible. No me quiero excusar de los actos, pero no da para tanto", comentó Balladares.
Por último, indicó que aprenderá de esta situación y que los papás que van a un partido de liga menor deben comportarse de una mejor manera.
"Mi reacción no fue la mejor manera, pero me cansé. Los papás no ven eso, no les da derecho de hacer esos actos bochornosos", concluyó.