Por José Fernando Araya |17 de abril de 2023, 13:09 PM

Un partido de liga menor entre jóvenes de 15 años terminó en pleito y hasta disparos en el sector de Mata de Plátano, en Goicoechea.

Los ánimos se caldearon en las gradas entre padres de familia, pero la violencia se trasladó hasta la cancha, al punto que un hombre disparó varias balas al aire que hizo correr a todos del susto.

Un testigo bajo identidad protegida narró a Teletica.com los minutos de terror que vivió, pues se encontraba en el partido infantil junto a su esposa y sus dos hijos.

“Lo que pasa es que afuera de la cancha, en las graderías, los papás de Consultans y San Migool estaban discutiendo ni entiendo por qué, porque Consultans iba ganando por muchos goles.

“Pero hubo un par de papás que se mofaron del marcador y ya cuando termina el partido, dos mamás, una de Consultans y otra del otro equipo, comienzan a discutir, cuando veo que una de ellas se levanta y empieza a pegarle a la otra en la pura gradería, entonces el tema se calentó más”, expresó el testigo.

Según su testimonio, todo se desordenó más cuando los técnicos de ambos equipos llegaron a discutir a las gradas con los padres de familia y forzaron un portón que dio acceso a la cancha.

“Lo que acaté fue agarrar a mi familia para evitar y no tener ningún problema y los mismos chiquillos le estaban pegando a un señor dentro del campo, fue un problema que se ve en otros escenarios, menos en un partido de liga menor.

“De un pronto a otro comienzan a sonar tiros y veo un tipo disparando al aire, claramente agarré a mi familia y mi niño comenzó a llorar asustado y todos comenzaron a correr”, expresó.

Asegura que él y su familia se escondieron en una pequeña soda junto a al menos 20 personas más.

“Lo que acaté fue meter a mi familia en una soda que había y la cerraron, había un montón de chiquitos y mamás llorando, muy asustados. Hubo como ocho o nueve disparos al aire.

“El señor comenzó a disparar al aire y dispersó la batalla campal que había en el campo, para que usted se dé cuenta de lo mal que estamos en Costa Rica”, añadió.

Este padre de familia expresó que “si uno estaba asustado, ahora imagínese un niño; yo jamás vuelvo a una cancha de estas”.

El sujeto que disparó al aire se marchó de la cancha y poco a poco todos comenzaron a salir.

“Es lamentable que ocurra esto, no quiero volver a una cancha. Yo jugué futbol en Segunda División y Alto Rendimiento, pero nunca había vivido algo así, mucho menos en un partido de niños donde van familias, no me gustaría que mis hijos volvieran a pasar por algo así.

“Una persona que saca un arma así y dispara cuando hay niños y adultos mayores cerca, uno puede esperar cualquier cosa”, concluyó.

Incluso, asegura que prefiere llevar a su hijo a practicar karate, natación u otra disciplina que al fútbol.

Finalmente, Raúl Rivera, del Ministerio de Seguridad Pública, indicó que este tipo de hechos son recurrentes en eventos que no están regulados por ningún ente deportivo.

Fuerza Pública no reportó ningún detenido, ni personas heridas en el lugar.