Última Hora

Imágenes que circulan en redes sociales muestran una aglomeración de personas en las afueras del Liceo Roberto Brenes Mesén de Hatillo, la mañana de este lunes.

La dirección del centro educativo confirmó el hecho a Teletica.com y aseguran que en ese momento se estaba realizando una entrega de horarios y que la aglomeración se dio por parte de los padres de familia.

“La entrada a clases, más con la pandemia, ha sido un poco complicada. Sin embargo, la comunidad educativa, llamándose padres de familia, no nos colaboran en ese asunto. Teníamos entrega de horarios y estudiantes que van a entrar, pero los padres se aglomeran”, dijo a este medio Carolina Portugués, asistente de dirección del centro.

Según la funcionaria, algunos docentes salieron en varias oportunidades a indicarles a las personas que debían respetar los protocolos de la fila y distanciamiento, pero no hubo manera.

“Ellos quieren que los atendamos. Si llegaron ya, que los atendamos ya. (…)  En varias ocasiones salimos varios funcionarios a llamarles la atención, pero fue imposible que atendieran el llamado y es importante que ellos nos colaboren también”, explicó Portugués.


Ante esta situación y el riesgo de contagio de COVID-19, el liceo optó por abrir otros tres portones para atender por distintos lugares y liberar la entrada principal.

Además, la funcionaria aseguró que ya se tomaron las precauciones para los próximos días que tendrán un movimiento similar.

“Todos estos días como los chicos se están ubicando vienen a preguntar lo del comedor, horarios, secciones, entonces estos días es de mucho tráfico de gente por consultas, pero de todas maneras lo vamos a manejar igual, por diferentes portones para que no se haga esa aglomeración”, concluyó.

La oficina de prensa del Ministerio de Educación Pública (MEP) aseguró a Teletica.com que el supervisor de la zona se encuentra desplazándose al lugar para verificar los hechos.

Hasta el viernes anterior, el MEP reportaba 13 casos de COVID-19, entre sospechosos y confirmados, en centros educativos.