Última Hora

La Junta Directiva de la Asociación Pro Hospital Nacional de Niños explora soluciones e ideas para abrir nuevamente las puertas del Parque Diversiones. 

A pesar de las propuestas, aún no tienen luz verde por parte del Ministerio de Salud.

Alejandro Pignataro, vocero de la asociación, confirmó que mantienen conversaciones con las autoridades para que la eventual apertura se realice de la mejor forma.

"Somos totalmente respetuosos de los lineamientos del Ministerio de Salud y, en ese sentido, abriremos cuando las autoridades lo estimen pertinente", dijo Pignataro. 

"Hemos estado en conversaciones con Salud y esa autorización depende de tres cosas: cómo avanza la curva de contagio de la pandemia, la capacidad hospitalaria, en función de los contagios, y cómo avanza la vacunación. Como esas tres condiciones, en este momento, como un todo, no se están dando de manera favorable, no podemos abrir", agregó.

Los encargados del parque han tratado de adaptar sus propuestas a la realidad sanitaria actual, pero aún esperan el visto bueno, ya que el interés no es exponer la salud de funcionarios ni visitantes.

"Hemos estado conversando con el Ministerio de Salud temas de aforo y ver de qué manera se podría dar una dinámica que nos permita abrir de una manera segura, tanto para colaboradores y huéspedes", indicó Pignataro.

Una vez que las autoridades de Salud den la autorización para un regreso seguro y controlado, el Parque Diversiones lo informará de manera oportuna.

Producto de la pandemia, tuvieron que suspender el contrato de 380 personas que trabajaban directamente en las operaciones del parque.

Teletica.com consultó al Ministerio de Salud cómo avanzan las conversaciones sobre la eventual reapertura, pero al cierre de esta nota no se recibió una respuesta. 

Youtube Teletica