Última Hora

El debilitamiento de los vientos alisios favoreció las lluvias de esta tarde, según confirmó el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

“Durante la tarde de este jueves, el debilitamiento de los vientos alisios favoreció que ingresara algo de humedad desde el Océano Pacífico y nos generara algunas lluvias dispersas en varios puntos del país, lluvias débiles en zonas como Alajuela o Heredia”, explicó Roberto Vindas, meteorólogo.

En las regiones del Pacífico Central y Sur también se registraron lluvias, solo que más intensas.

¿Esas condiciones continuarán durante la noche? Los expertos estiman que se mantenga actividad lluviosa, principalmente en el Pacífico Central y Sur, incluso podrían darse algunos aguaceros en la frontera con Panamá, aseguran.

En el Valle Central podrían presentarse lluvias, más que todo en las partes montañosas.

Las autoridades piden a la población mantenerse alerta, sobre todo en carretera, ya que las vías se pueden poner resbalosas cuando caen lluvias después de un periodo seco.

Entre la 1 p. m. y las 5 p. m. de este jueves, la Policía de Tránsito reportó 38 choques en San José y sus ingresos. Según German Marín, director del cuerpo policial, esa cifra era "normal" antes de la pandemia.