Por Natalia Jiménez Segura |1 de marzo de 2023, 11:51 AM

Miembros de la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) acudieron a la zona donde ocurrió la balacera que le provocó la muerte a un niño de 8 años, en Zapote, para intentar localizar el arma homicida.

Desde las 9 a. m., los oficiales ingresaron con perros especializados y zapadores a algunas casas, espacios verdes e, incluso, a un río cercano para dar con el arma, que se presume sería una AK-47. 

En imágenes captadas por Teletica.com, se observa cómo los agentes revisan dentro de cuartos, baños, juguetes y entre otros sitios de algunas cuarterías.

Video de la intervención policial: 


"Desde el lunes que se presentó este lamentable hecho, hemos estado colaborando con OIJ, tratando de recolectar elementos y evidencias que les permitan determinar la línea de investigación del caso. 

"Hoy tenemos a la Unidad de Zapadores y personal de K9 (Unidad Canina) para la detección de droga, de armas y explosivos, con la finalidad de poder ubicar algún tipo de evidencia que facilite la investigación que se lleva en el sitio", indicó Freddy Guillén, subdirector regional de la Fuerza Pública en San José. 

Además, aseguró que han estado teniendo más presencia policial en la zona del tiroteo, con el fin de intentar devolverle la tranquilidad a los vecinos.

El OIJ indicó a este medio que aún no hay personas detenidas y que la investigación que se sigue ahora, tras la muerte del menor de edad, es por el delito de homicidio.

Con zapadores y perros, Policía busca arma con la que mataron por error a niño de 8 años

El Hospital Nacional de Niños confirmó el deceso del niño, la mañana de este miércoles, tras haber sido intervenido quirúrgicamente en al menos tres ocasiones.

Instagram Teletica