Última Hora

Dos turistas se llevaron el susto de sus vidas cuando paseaban en un kayak por el mar de Manuel Antonio, Quepos, el martes anterior.

Uno de los guardavidas que trabaja en esta playa del Pacífico central le contó a Teletica.com que la pareja quedó impresionada al verse rodeada de ballenas.

“Las ballenas jorobadas están saliendo mucho en estos días. Hoy (martes) como a las 7:30 a.m. dos turistas estaban a unos 700 metros de la orilla y grabaron parte de lo que vivieron. Según me contaron, se asustaron mucho porque una ballena casi los vuelca”, señaló.

En el video se observa cómo Andrés Aguilar y Nicole, quienes son de La Fortuna de San Carlos, flotan en el kayak cuando a pocos metros observan una pareja de ballenas saliendo a la superficie, segundos después son sacudidos por otra que los rozó.

Durante setiembre, octubre y noviembre, el Pacífico Central costarricense se convierte en el hogar de cientos de ballenas que llegan con sus crías para alimentarlas en aguas menos profundas y cálidas.

Los cetáceos llegan desde América del Norte y del Sur, procedentes de aguas muy frías; normalmente migran hasta 25.000 kilómetros cada año.