Por Mariana Valladares |31 de enero de 2024, 18:15 PM

Un video revela qué pasó segundos antes de que una joven "se desvaneciera" en 'La Tagada' (ver imágenes adjuntas).

Ricardo Segura, párroco de la iglesia de San Pablo de León Cortés y responsable de organizar las fiestas patronales, aseguró que ella nunca salió expulsada del juego mecánico, tal y como se muestra en la grabación.

Segura dijo a Telenoticias que la víctima se desvaneció dentro del juego. El sacerdote insiste en que no cayó en el campo ferial, como muchos han asegurado por medio de las redes sociales. 

"Han corrido ciertas informaciones que no son precisas en torno a este acontecimiento. La parroquia contaba con los permisos correspondientes para realizar los festejos", explicó el párroco. 

Se investiga si la joven, identificada como Katherine Chaves Portugués, murió debido a lesiones relacionadas con la atracción o, por el contrario, si se trató de otras causas.

Por su parte, la Cruz Roja Costarricense aclaró que no atendieron el caso de Chaves, en primera instancia, porque no estaban en el lugar: los organizadores de las fiestas contrataron a una empresa privada. 

"La Cruz Roja aclara a la población en general que los organizadores contrataron a una empresa privada para que les brindara el servicio de ambulancia, por lo que la Cruz Roja Costarricense no se encontraba en el lugar y responde a partir del incidente generado mediante el Sistema de Emergencias 9-1-1.

"Llegamos a la escena cinco minutos después de recibir la llamada, por un caso de una caída de una mujer de 21 años en la zona de juegos mecánicos. Atendimos a la paciente y la trasladamos al centro médico para su atención", subrayó Warner Leiva, director nacional de Respuestas de Emergencia de la Cruz Roja. 


La mujer murió este miércoles en el CAIS de San Marcos de Tarrazú, luego pasar toda la noche en condición crítica.

SpotifyTeleticacom