Última Hora

Este video muestra como Policías de Fronteras rescatan a una menor que quedó atrapada en su vivienda durante las fuertes inundaciones que golpean al pueblo de Sixaola. 

La labor la ejecutaron los oficiales: Adrián Barrantes, Chanlee Campos y Walter Calderón, a cargo del jefe de Operaciones, Bryan Quirós, quienes con embarcaciones y cuerdas se han ocupado de atender las emergencias en las localidades de la Zelia y Tanagra.

"Nos informan de una familia que había quedado atrapada en su vivienda, entre ellos, menores de edad. Fue bastante complicado el acceso, pero por dicha, ni los afectados ni los compañeros tuvieron mayor contratiempo", afirma el superintendente.

Los rescates en la zona se manejan con un grupo integrado por la Comisión Nacional de Emergencias, Cruz Roja, Fuerza Pública y Cuerpo de Bomberos. 

"Estamos enviando más personal, se cree que todavía hay personas atrapadas", comentó Quirós. 

Las personas evacuadas se trasladaron hacia el albergue ubicado en Catarina de Sixaola, sin embargo, este punto ya se encuentra a su máxima capacidad, por lo que las autoridades estarían realizando nuevos traslados hacia el albergue de Bribrí.