Por Susana Peña Nassar |25 de julio de 2021, 14:07 PM

Oficiales de la Fuerza Pública intervinieron las celebraciones de la Anexión del Partido de Nicoya, este domingo, en el cantón de Santa Cruz. 

Videos grabados por Guana Motors muestran el contingente policial que ingresó a la Plaza de los Mangos (ver video adjunto). 

En otras imágenes enviadas a Teletica.com también se puede ver la cimarrona que recorrió las principales calles del cantón, así como personas a caballo y hasta bueyes.


Debido a las aglomeraciones que se formaron, prohibidas en tiempos de pandemia, las autoridades decidieron interrumpir el evento.  

"Se estaba desarrollando un tope no autorizado, había gran cantidad de personas, muchas sin mascarilla, y se generó la presencia de policías para abordar esta situación", confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública tras la consulta de este medio. 

Esa dependencia también indicó que se cerraron algunos bares y se le pidió a los vecinos que regresaran a sus casas para evitar casos de COVID-19.

"La orden es poner a circular a todo el mundo", dijo uno de los presentes mientras grababa un video. "Llega otro contingente más de policías, como ustedes pueden observar. Estamos hablando de, por lo menos, 100 policías acá en la Plaza de los Mangos", agrega.


Seguridad Pública no detalló cuántos oficiales fueron desplegados para esta operación. Según el reporte oficial, no hay detenidos ni ocurrieron enfrentamientos con la autoridad. 

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, Santa Cruz tiene, en este momento, 850 contagios activos de COVID-19. El acumulado es de 4.699 casos y 52 fallecidos.