Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) pide colaboración para encontrar a dos "robacables" que actuaron en San José.

Ambos hechos fueron grabados por cámaras de seguridad ubicadas en la capital. El primero ocurrió el pasado 24 de junio: como se aprecia en el video adjunto, un indigente levanta una tapa para acceder al cableado telefónico. Este es muy buscado por los consumidores de droga porque tiene cobre; lo entregan en chatarreras que pagan hasta 4.500 colones por cada kilo.

Segundos más tarde, el sujeto se aleja del lugar con un pequeño botín, suficiente para provocar daño en las comunicaciones de los negocios cercanos.

El segundo caso se registró durante la madrugada del 22 de julio. La Policía Judicial busca a otro sujeto que también dañó el sistema de cableado telefónico, en San José.

"Rompe una de las tapas que hay en las aceras, bajo las cuales pasa el cable telefónico, y sustrajo, aproximadamente, tres o cuatro metros de cable", detalló Dowglas Rodríguez, jefe de la Sección de Hurtos del OIJ.

Si usted tiene información relacionada con estos robos, puede comunicarse a la línea confidencial 800-8000-645.

Spotify TeleticaRadio