Última Hora

Johnny Vásquez fue el oficial de Tránsito que logró conversar con una persona en lenguaje LESCO durante un operativo, como lo muestra un video que circula en redes sociales.

El policía detuvo a este motociclista mientras se encontraba en un control de restricción vehicular sanitaria en la carretera Bernardo Soto, a la altura de El Coyol.

A la hora de solicitarle los documentos al conductor y verlo realmente confundido, el acompañante de la persona le explicó a la autoridad la condición del hombre.

“Dichosamente el compañero que estaba en el procedimiento es uno de los que fue capacitado en LESCO, por lo que inmediatamente se comenzaron a comunicar por señas, que es lo que se ve ahí en el video”, explicó el subdirector de la Policía de Tránsito, Alberto Barquero.

Las autoridades aseguraron que el motociclista se mostró muy complacido por la atención brindada.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), habían llevado a cabo unas capacitaciones para un primer grupo de 6 policías, los cuales llevaron tres módulos de la lengua y acumularon más de 400 horas de estudio.